jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen que la Limpia del Centro sea Permanente

Exigen que la Limpia del Centro sea Permanente

Tapachula, Chiapas, 13 de febrero.-Locatarios del mercado General Sebastián Escobar se pronunciaron porque la limpia de comercio informal sea de manera permanente y que prevalezca el orden y la seguridad.
Fidel Aguilar López, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Sebastián Escobar, señaló que esta medida ya hacía falta, pero se necesitan de estrategias para que se logre reactivar el comercio al ciento por ciento.
Dijo que se ve con buenos ojos la reubicación del transporte urbano porque generaba congestionamiento vial y hasta hechos delictivos, pero a los comerciantes les afecta porque lamentablemente la gente estaba acostumbrada bajarse de la Urvan (combi), comprar y nuevamente subirse al transporte colectivo.
Ahora tienen que caminar más de una cuadra, desde la 12ª avenida norte y 3ª poniente y se les dificulta, por comodidad, aunque reconoció que en su mayoría de los que llegan a realizar compras al mercado son personas de la tercera edad.
Se entiende que efectivamente estas medidas tienen por objetivo rescatar el centro histórico de la ciudad y que están de acuerdo en que se haga lo que se tenga que hacer, todo cuesta, pero también es cierto que si el transporte urbano no llega cerca del mercado como están acostumbradas las personas, les afecta en las ventas que bajan un poco, pero están dispuestos a sumarse a estas acciones de ordenamiento.
Aguilar López manifestó que los cajones para estacionamiento, que deberían de ser para la clientela, están siendo utilizados por varios del comercio informal que llegan, por lo que solicitó la intervención de la autoridad para que haya más vigilancia al respecto.
Las personas del comercio informal siguen renuentes y no quieren desalojar y hasta han hecho amenazas y se teme que podrían ocasionarle daños a los comercios establecidos en el mercado y en el centro, precisó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -