viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVuelven a Instalarse Vendedores Ambulantes en el Centro de Tapachula

Vuelven a Instalarse Vendedores Ambulantes en el Centro de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 13 de febrero. – Alrededor de tres mil comerciantes ambulantes y de puestos semifijos que en los últimos días habían sido desalojados de las calles, banquetas, jardineras, parques, pasillos y otros espacios públicos del centro de la ciudad, volvieron a instalarse este miércoles.
Ante el temor de un enfrentamiento con los cuerpos policíacos, en la madrugada los vendedores comenzaron a concentrarse en la 10ª avenida norte, entre la Central y la 9ª poniente, que en la víspera había quedado libre de ambulantes y de las unidades del servicio colectivo, tras diversos operativos encabezados por el Gobierno del Estado.
Sin embargo, esta vez decidieron tomar la 5ª poniente, es decir, a unos metros de donde estaban hasta el lunes y cerrar por completo la vialidad, retando con esa postura a las autoridades.
El patrullaje policíaco en ese sector continuó con normalidad, así como la presencia de los uniformados a lo largo de ese tramo de la 10ª norte.
El resto de los ambulantes se apoderaron de otras calles aledañas al mercado “General Sebastián Escobar”, también en el centro de la ciudad
Esa situación provocó congestionamiento vial en todo ese sector y, en algunos casos, los automovilistas tuvieron que recorrer grandes distancias para poder cruzar de oriente a poniente.
Varios comerciantes consultados señalaron que sus líderes ya habían entablado comunicación con las autoridades locales y que les habían permitido reinstalarse en esos lugares, de donde -adelantaron- no se moverán.
Hasta el momento se desconoce si, para volver a apoderarse de las calles, tuvieron que realizar algún pago a servidores públicos o a sus representantes.
Tampoco se ha confirmado si las autoridades emplearán alguna estrategia para volver a recuperar esos espacios públicos y continuarán avanzando en el reordenamiento de la ciudad, o dejarán que el comercio informal se mantenga en posesión de esos lugares. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -