viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Consumo de Marihuana y Alcohol en Adolescentes: CENTRA

Aumenta Consumo de Marihuana y Alcohol en Adolescentes: CENTRA

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero.- El Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), informó que el consumo de marihuana y de bebidas alcohólicas en menores de edad se ha incrementado de manera considerable en los recientes meses, esto, con base al número de personas que han llegado en busca de ayuda para superar la problemática de las adicciones.
La Directora del Centra Tapachula, María Guadalupe Ramos Hernández, afirmó que la problemática es preocupante, porque a pesar de las pláticas preventivas que se realizan en las diversas instituciones educativas, se ha visto que adolescentes en el rango de edad de 12 a 14 años ya consumen algún tipo de sustancia psicoactiva.
En lo que va del año han sido internados en el Centra a menores de edad por consumo de marihuana y alcohol, y es que, aunque la institución brinda tratamiento residencial a partir de los 14 años de edad, en el cual se ha visto que son cada vez más los niños que caen en las adicciones.
El papel de la familia en la prevención de las adicciones es muy importante, por lo que es importantes que los padres no sean permisivos y vigilen a sus hijos, pues muchos de ellos comienzan con el consumo influenciados por el grupo de amigos, señaló.
La entrevistada puntualizó que actualmente el Centra Tapachula brinda el apoyo a 30 jóvenes, quienes a través de los diversos programas de rehabilitación buscan superar su adicción y reintegrarse a la vida cotidiana, sin embargo, aún tienen capacidad para atender a 40 pacientes más.
Es importante que los jóvenes conozcan los riesgos y los daños que genera a la salud el consumo del alcohol y marihuana, por ello han emprendido pláticas de concientización e información en este sector de la sociedad que cada día es más vulnerable a caer en el mundo de las adiciones.
Según reportes de diversas autoridades, los accidentes automovilísticos que son causados por jóvenes es debido a que conducían bajo la influencia de sustancias alcohólicas, además, a nivel nacional también se ha incrementado el ingreso a urgencia médicas a consecuencia de este tipo de bebidas. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -