Preocupa a Suchiatenses la Ola de Inseguridad

288
Preocupa a Suchiatenses la Ola de Inseguridad
Preocupa a Suchiatenses la Ola de Inseguridad

Suchiate, Chiapas, 6 de marzo.- Aunque los ejecutados eran guatemaltecos, eso no resta que en este municipio prevalece la ola de inseguridad, porque además una bala perdida pudo haber lesionado o matado a un suchiatense, aseguró el comerciante Miguel Chávez Mérida.
Dijo que es necesario que la fuerza pública estatal y federal se queden de manera permanente en este municipio en el que todos los días hay hechos delictivos que mantienen en zozobra a la población.
“Es necesario que los sectores productivos, comerciales, empresariales y la población en general nos organicemos para pedir al gobierno mejores estrategias de seguridad, para combatir la violencia e inseguridad y se garantice el estado de derecho, para que en este municipio también se recuperen los espacios públicos”, aseguró.
Señaló que la policía municipal está rebasada, carece de técnicas de prevención y de no ser por los cuatro ejecutados no llegan otras corporaciones al rescate de este municipio, que está convertido en tierra sin ley por la falta de autoridad en materia de seguridad.
Chávez Mérida manifestó “ya no podemos seguir viviendo con el Jesús en la boca, es preocupante lo que acontece en este municipio fronterizo, en donde se han cometido varios homicidios, de los cuales muchos permanecen en la impunidad”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González