viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno del Estado Escucha Demandas de Sectores Empresariales y Sociales

Gobierno del Estado Escucha Demandas de Sectores Empresariales y Sociales

Tapachula, Chiapas.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acompañados de diversos sectores sociales, empresariales y sociedad civil encabezaron la primera sesión del Consejo de Participación Ciudadana en la ciudad de Tapachula.
Durante el encuentro, en representación del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando, refrendó el compromiso de mantener una estrecha coordinación y trabajar muy de cerca con empresarios, comerciantes, asociaciones civiles y ciudadanía en general.
Acompañado de la coordinadora de Participación Ciudadana de la Fiscalía de Chiapas, Olga Paolina Gloria Bonifaz, fue enfático al destacar la importancia de sostener una constante comunicación y retroalimentación con todos los sectores, lo que permite rediseñar y direccionar nuevas estrategias en materia de seguridad pública.
Asimismo, Villanueva Ovando expuso ante los Consejeros las acciones en materia de seguridad y prevención del delito que se han impulsado en los 11 municipios que integran la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con el objetivo de mantener los niveles de seguridad que prevalecen en toda la región.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana, Olga Paolina Gloria Bonifaz destacó la importancia de mantener estos encuentros de forma periódica donde se refuerzan canales de comunicación y la participación entre la ciudadanía y las autoridades.
“Ustedes son los portavoces de toda la ciudadanía en su conjunto, son quienes vigilan el actuar de las autoridades y nos ayudan a difundir la cultura de la denuncia, prevención del delito, la legalidad y el autocuidado, es por ello la gran importancia de sostener estos encuentros”, afirmó.
La Coordinadora también presentó a los Consejeros los Programas de Prevención Ciudadana con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas que se impulsan en todos los municipios del Estado, en coordinación con los Ayuntamientos a través de las áreas de prevención del delito acordes a las necesidades que presenta cada región por sus diversas condiciones sociales, culturales, económicas y geográficas.
Más adelante, el Fiscal de Distrito dio a conocer que en coordinación con las autoridades relacionadas al rubro de seguridad de los tres niveles de Gobierno, se realizan recorridos pie tierra y operativos disuasivos encabezados por elementos del Grupo Interinstitucional en el Centro Histórico, zonas comerciales, colonias, barrios y zonas rurales y ejidos de Tapachula, quienes atienden a la ciudadanía con estricto apego a derechos humanos y sensibilidad.
Asimismo, aseveró que como parte de este esquema de seguridad, se llevan a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se instalan filtros de revisión fijos, móviles y aleatorios en diferentes municipios de la zona Costa Soconusco.
“Nuestro compromiso con los ciudadanos es mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos”, resaltó.
Expuso que es muy importante la participación de la ciudadanía, incluyendo al sector empresarial en el tema de la denuncia “al denunciar nos permiten medir la incidencia delictiva y al mismo tiempo realizar de manera contundente las investigaciones para lograr detener a los presuntos responsables”, afirmó.
Durante su intervención, la representante de la asociación civil por la Superación de la Mujer, Elsa Simón Ortega, dijo que trabaja en una coordinación constante con la Fiscalía General del Estado en temas de violencia de género en contra de las mujeres, lo cual se ha traducido en avances importantes para combatir la violencia de género en atención a la Alerta de Violencia de Género en municipios de la región Costa Soconusco.
Al tomar el uso de la voz, Octavio Marín de la Torre, reconoció los trabajos en materia de seguridad y prevención del delito que fueron presentados por los representantes de la Fiscalía de Chiapas en un trabajo que han incluido a los tres niveles de Gobierno, para abonar al clima de seguridad en todo el Estado, al tiempo de mencionar que desde el ámbito de sus competencias continuarán colaborando con las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad.
En el encuentro se contó con la participación de los consejeros Ramón y Germán Gutiérrez de Gasperín, Rafael Rojo Galnares, Blanca Flores Hidalgo, Arturo Cancino y Octavio Marín de la Torre.
Además, Antonio Melgar Aranda, Ezzio del Pino Trujillo, Eduardo Bracamontes Gris, Francisco Reyero Fernández, Pablo Chang, Bruno Giesseman Eversbrush, Elsa Simón Ortega, Jorge Gutiérrez Franco, Carlos Murillo Pérez, Carlos Cosío Escobar, Jorge Wong Rodas, César Zepeda Chanona, Luis Peña, Patricia de la Cruz y Eduardo Altúzar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -