jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza la Recabación de Firmas Para La Revocación de Mandato de Gurría

Avanza la Recabación de Firmas Para La Revocación de Mandato de Gurría

Tapachula, Chiapas; 13 de marzo. – Miles de tapachultecos con credencial de elector han acudido en las últimas horas a estampar sus firmas en las mesas recolectoras ubicadas en el parque central de la ciudad, para la solicitud formal de un plebiscito al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en el que se pide la revocación del mandato del aún alcalde, Oscar Gurría Penagos.
Incluso muchos de los que han llegado a respaldar esa iniciativa ciudadana, no han podido hacerlo por falta de ese documento oficial de identificación.
Quienes sí lo pudieron hacer, en su derecho que les brinda la Constitución, han externado sus inconformidades en contra del actual gobierno local.
Dentro de ellas señalaron los altos niveles de inseguridad; los constantes desabastos de agua potable y el incremento desproporcionado de las tarifas del vital líquido; la falta de obras; las condiciones lamentables en las que se encuentra la ciudad; el desbordamiento del comercio informal, la prostitución y los antros de vicio.
También señalaron las pretensiones de esa administración municipal de privatizar la recolección de la basura y el alumbrado público.
Unos se refirieron a los escándalos ocurridos en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública en torno a la intoxicación de al menos 25 policías por consumir los alimentos que proporciona una empresa recién contratada, en la que se cree pudieran estar involucrados funcionarios municipales o sus parientes.
Además, la falta de herramientas necesarias para que los uniformados desempeñen sus labores cotidianas y la muerte de varios de ellos en el cumplimiento de su deber.
Otros lamentaron lo que ha sido denunciado en el interior del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la localidad, que van desde el supuesto desvío de recursos, el cierre de un albergue para las personas de la tercera edad, la clausura de la Unidad Básica de Rehabilitación y el trato a los abuelitos y menores migrantes.
Hubo además quienes expresaron la falta de alumbrado público y la rehabilitación de las calles de sus colonias; la ingobernabilidad en las delegaciones por la imposición fallida de autoridades, como lo denunciado en Puerto Madero, entre otros.
Se espera que en las próximas horas se realice un balance en el que se dé a conocer el número de personas que ya han firmado la solicitud y sí ya se cumplió con los requisitos del IEPC para llevar a cabo el plebiscito. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -