Delincuencia y Basura, los Principales Problemas del Ayuntamiento Municipal

326
Delincuencia y Basura, los Principales Problemas del Ayuntamiento Municipal
Delincuencia y Basura, los Principales Problemas del Ayuntamiento Municipal

* Manifiestan Tapachultecos en Recolección de Firmas.

Tapachula, Chiapas; 16 de Marzo.- Al cumplirse este sábado la primera semana de haberse instalado las mesas de recolección de firmas para solicitar al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) un plebiscito para la revocación del mandato del aún alcalde, Oscar Gurría Penagos, se informó que se ha cumplido gran parte de los objetivos.
De acuerdo un balance realizado este fin de semana, se dio a conocer que se buscaba que los ciudadanos, con credencial de elector, tuvieran un espacio libre para expresar su inconformidad en contra de las autoridades locales, y por ello se instalaron las mesas en el centro de la ciudad.
Se informó, además, que ya se reunió el número de firmas que se requerían para presentar la solicitud de manera formal al IEPC, pero que se estaba valorando dar la oportunidad a aquellos que están en desacuerdo con la manera de que están ocurriendo las cosas en el Gobierno Municipal y que aún no han estampando su firma.
En ese balance, Marco Antonio Wong Hidalgo, uno de los inconformes, dio a conocer en entrevista a los medios de comunicación, que sus principales molestias son los altos niveles de inseguridad, la falta de recolección de la basura y la prepotencia de los actuales funcionarios municipales.
Su declaración coincide con los principales factores por los que la población acudió a las mesas recolectores, seguido del desabasto de agua, las calles destrozadas, la falta de obras, el desbordamiento del comercio informal, el aumento en el número de cantinas y la prostitución.
Este lunes se tomará la decisión ciudadana sobre continuar con la mesa durante una semana más o presentar la solicitud del plebiscito con los participantes que hay hasta el momento. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Arguello