jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFestejan 25 Años de Grupo SAE en Atención a la Ciudadanía

Festejan 25 Años de Grupo SAE en Atención a la Ciudadanía

Tapachula, Chiapas; 18 de Marzo.- La Asociación Civil de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), celebró su 25 Aniversario de creación.
Servicios Auxiliares de Emergencia fue fundada el 18 de Marzo de 1994, por ocho personas quienes ya eran voluntarios en primeros auxilios, y entre ellos compraron sus propios equipos de rescate; hoy, a 25 años de su creación, continúan brindando auxilio a la ciudadanía tapachulteca y municipios circunvecinos.
La Directora General, Guadalupe Galdámez, agradeció por este medio a las autoridades por todo el apoyo a sus funciones que como grupo de auxilio realizan; como acudir a los accidentes, incendios, atención a heridos, así como servicio de traslados.
Esta corporación de rescate cuenta con médicos certificados en rescate y primeros auxilios, quienes imparten cursos de primeros auxilios a empresas y centros educativos, corporaciones policíacas, por lo que hacen una cordial invitación a la ciudadanía para quienes quieran pertenecer a este grupo como voluntarios, acudan a la 15 Calle Oriente, entre 9a. y 11a. Avenida Norte; ahí, el Comandante Operativo, Juan Osorio Hernández, les dará informes y capacitación, si es necesario.
Cabe hacer mención que del Grupo SAE han salido paramédicos completamente calificados, quienes están trabajando actualmente en Cruz Roja Mexicana en diferentes partes del país; Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal, CAPUFE, Bomberos de Tapachula y del Aeropuerto, de igual forma en el ERUM, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Esas dependencias cuentan con elementos que fueron creados y formados en este grupo de rescate, quienes siguen dando atención y servicio a la ciudadanía tapachulteca y los alrededores.
El buffet o banquete del festejo fue creado por el chef Juan Carlos Osorio Galdámez, hijo de los fundadores de este grupo, quien dentro de sus polifacéticas funciones aparte de ser Chef, es luchador de la AAA Profesional y Paramédico. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -