Abastecen de Medicinas el Hospital de Huixtla

699
Abastecen de Medicinas el Hospital de Huixtla
Abastecen de Medicinas el Hospital de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 20 de Marzo.- El director del Hospital de Huixtla, Dr. Neptalí Rojas Domínguez, dio a conocer que se está avanzando en el abastecimiento de medicamentos en el Hospital de Huixtla hasta en un 90%; de contar con un solo ventilador, hoy se tienen ocho; en el quirófano ya se instalaron dos máquinas funcionales para atender a pacientes cuando se aplican cirugías, así como también se repararon los climas, sobre todo en el área de Urgencias.
Poco a poco se ha ido avanzado en mejoras del Hospital, ya que a sus 25 años y según las normas de Salud, dicho nosocomio ya puede convertirse en un Hospital Regional, pues desde sus inicios se catalogó únicamente con 30 camas, pero esa cantidad ya fue superada, por lo que se deben aplicar los apoyos necesarios a través de la Secretaría de Salud para convertirlo en un Hospital Regional, además de que actualmente se atienden alrededor de 16 municipios de la zona Sierra y Costa Soconusco.
Por otro lado, Rojas Domínguez advirtió que comprende la inquietud de la población derechohabiente que se inconforman porque se debe atender a todo paciente de acuerdo al artículo cuarto constitucional, que no se le puede negar la atención de salud. Esto, en torno a la atención médica que se le brinda a pacientes provenientes del CEFERESO de villa Comaltitlán, como institución se tiene que brindar la atención necesaria, pues es para todos. EL ORBE/Luis Javier Ramos