jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen en Suchiate a 14 Africanos Ilegales que Eran Transportados en Combi...

Detienen en Suchiate a 14 Africanos Ilegales que Eran Transportados en Combi Colectiva

* Fueron Trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo.- Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en la tarde de este viernes al conductor de una colectiva del transporte público, luego de que llevaba en la unidad a 14 personas de origen camerunés, sin que pudieran acreditar su legal estancia en el país.
De acuerdo a los primeros informes, una llamada alertó a los uniformados en el sentido de que una Nissan NV 350, tipo Urban, modelo 2017, de la empresa Ómnibus de Tapachula S.A. de C.V, había salido de Suchiate con un grupo de extranjeros indocumentados.
Ante ello se montó un operativo que ubicó a la camioneta en la carretera que une a ese municipio con Tapachula, en donde se le marcó el alto.
El conductor se identificó como Armando “N”, de origen mexicano, y se abstuvo declarar lo relacionado a los 14 extranjeros que llevaba como pasajeros.
Por esa situación, el chofer fue puesto a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la Republica, con sede en Tapachula, por los delitos de tráfico de personas y lo que les resulte.
En tanto que los cameruneses fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en donde se prevé serán repatriados a su país de origen en las próximas horas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -