jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalClub de Robótica sin Dinero Para ir al Mundial

Club de Robótica sin Dinero Para ir al Mundial

Tapachula, Chiapas; 16 de Abril.- A diez días de viajar al Mundial de Robótica en Estados Unidos, al Club Báalam, de Robótica de la Escuela Primaria “México” le hacen falta recursos para la alimentación, informó el coach Daniel Alfaro Solís.
Dijo que para cualquier donativo pueden llamarle a su celular número 962-1341990 y agradeció a quienes se han sumado este proyecto con el que van a representar a México del 28 al 30 de Abril a Louisville, Kentucky, Estados Unidos, fortalecidos para obtener un buen lugar en el mundial.
Gracias a los patrocinios y donativos ya tienen los pasajes aéreos y las reservaciones, y partirán desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula el día 26 de Abril a las 6:00 horas a la Ciudad de México, y de ahí a Atlanta. Desde esa ciudad el familiar de uno de los alumnos los llevará vía terrestre hacia Louisville, Kentucky, con el objetivo de ahorrar costos.
El coach señaló que, afortunadamente, ha habido la respuesta de muchas personas así como de empresas y de microempresas, además que otros participarán con su logotipo en la publicidad en la lona que será utilizada durante el mundial de robótica.
Los seis niños integrantes del equipo mundialista no tendrán vacaciones de Semana Santa, están trabajando a toda marcha para afinar el prototipo que utilizarán, explicó.
Los países con los que van a participar son China, Egipto, Corea del Sur, Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, “lo que significa que va a haber mucha competitividad dentro de la división que nos toca, y esperamos hacer un buen papel como selección mexicana”.
Calificó de trascendente la nueva invitación que les hizo Vex Robotics para que participen con otro equipo, pero dijo que lo están analizando porque eso significaría un desembolso de casi 20 mil Pesos que cuesta la inscripción. De aceptar, harían dos equipos de 3 integrantes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -