jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAgradecen al Gobernador Escrituración de la Colonia “Solo Dios” Antes “Rivera Maya”

Agradecen al Gobernador Escrituración de la Colonia “Solo Dios” Antes “Rivera Maya”

Familias dejaron de pagar “cuotas” a líderes.

Tapachula, Chiapas; 16 de Abril.- Las primeras diez escrituras públicas de habitantes de la colonia Solo Dios, antes Rivera Maya, que se sumaron al proceso de regularización iniciado por el propietario tras varios años de haber sido invadido su predio, fueron entregadas.
La presidenta de la Asociación Civil Solo Dios por la Libertad y la Justicia, Patricia Figueroa Hernández, informó que esto viene a darles certeza jurídica en sus lotes y exhortó a aquellas personas que aún siguen pagando “cooperaciones al líder» que encabezó la invasión del predio ubicado al suroriente de la ciudad y a un costado del Libramiento Sur, que se sumen a las facilidades que otorga el propietario Antonio Pérez Rodríguez, para que cuenten con su escritura pública.
Dijo que estos son los primeros frutos de la ardua lucha, pues ya estaban hartos de sufrir agresiones y abusos por parte de quienes se dicen “líderes” de la colonia, y ahora afortunadamente, con el respaldo del propietario y de las autoridades ya cuentan con su documento legal.
La secretaria de la Asociación Civil, Claudia Rojas Melgar, señaló que esto es un logro, señaló que en el predio son entre 300 a 400 lotes, situación por la que pidió a quienes están en posesión que se sumen a este beneficio al que apenas se han acercado cerca de 100, quienes en breve contarán con su escritura, ya que muchos ya desarrollan sus trámites ante el Registro Público de la Propiedad.
Agradecieron al gobernador Rutilio Escandón por darles esta certeza jurídica, tras una intensa gestión donde contaron con la voluntad del propietario Antonio Pérez Rodríguez y pidió al resto de sus compañeros que dejen de seguir a liderazgos obsoletos que a nada conducen. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -