jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaOrdenan Aprehensión Contra Mario Marín y Kamel Nacif

Ordenan Aprehensión Contra Mario Marín y Kamel Nacif

*Por la Tortura a la Periodista Lydia Cacho. A 14 Años le Hacen Justicia.

Ciudad de México.- Un juez federal giró orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y contra el empresario textilero, Kamel Nacif Borges, por su presunta responsabilidad en la tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Junto a ellos también se giró orden de aprehensión contra el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en la tortura contra la periodista.
La decisión de un juez adscrito al Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, en el expediente 09/2019-IV, surge a partir de la negativa de otro juez a ejecutar “el recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación”.
El pasado 26 de noviembre de 2018, el segundo Juez Segundo de Distrito en el mismo estado se negó a girar orden de aprehensión contra los cuatro sujetos según la resolución del expediente 26/2018, en un proceso judicial que se ha extendido por más de catorce años.
“Vistos para resolver, los autos del toca penal 4/2019-IV, formado por el recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación  contra el resolutivo primero de la resolución de veintisiete de noviembre de dos mil dieciocho, dictada por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo con sede en la causa penal 2018”, advierte la resolución.
“Se resuelve:
“Se libra orden de aprehensión contra Juan Sánchez Moreno, Hugo Adolfo Karam Beltrán, Mario Plutarco Marín Torres y José Kamel Nacif Borge, por su probable responsabilidad en la comisión de tortura”.
La notificación tiene orden de vigencia desde el pasado 11 de abril.
El pasado domingo, la periodista publicó en su cuenta de Twitter:
“Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De  salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío,de mi familia y abogad@s,de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde”.
En 2005, el empresario de origen libanés Kamel Nacif demandó por “daño moral” a Lydia Cacho, quien lo había señalado en su libro Los demonios del edén de proteger a una red de pederastas encabezados por el empresario Jean Succar Kuri.
Un año después, el periódico La Jornada reveló los audios donde Nacif felicitó al gobernador Mario Marín, por haber solicitado la aprehensión de Cacho en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde reside la periodista.
“Quiúbole, Kamel”, contestó Marín. “Mi gober precioso”, elogió Nacif. “Mi héroe, chingao”. “No, tú eres el héroe de esta película, papá”, agradeció el empresario textilero por los “coscorrones” que le dieron “a la pinche vieja”, refiriéndose a Cacho.
Tras esto, dos años después se difundieron audios donde el también llamado “Rey de la mezclilla”, demostró su relación con el exsenador Emilio Gamboa Patrón. En tanto que perdió la demanda por “daño moral”.
En 2011, Jean Succar Kuri también fue sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -