jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndustria Panificadora Impactada por Constantes Alzas en la Materia Prima

Industria Panificadora Impactada por Constantes Alzas en la Materia Prima

Tapachula, Chiapas; 3 de Mayo.- La industria panificadora de la localidad se encuentra impactada por los constantes incrementos que sufre la materia prima, a lo que tienen que agregarle que por causa del calor la gente deja de tomar café y ya no compra pan.
Lilia Martínez Antonio, propietaria de panadería Galipan, señaló, “a nosotros lo que nos ha perjudicado es el alza de los precios de los derivados de todo lo que utilizamos en la producción del pan. El azúcar de dos meses para acá tuvo un incremento de cien pesos el bulto, el huevo siempre varía, baja un poquito y luego sube, las margarinas, la levadura, los colorantes, el ajonjolí cuando hubo problemas en tiempos de lluvia se echó a perder, se elevó el precio, ha llegado a costar hasta 80 pesos el kilo”.
Destacó que han mantenido los precios aun cuando los costos de los derivados han subido.
Otra de las causas de las bajas ventas es la crítica economía que se vive, se nota en todos los negocios, pues aunque la gente quiera se tiene que limitar a comprarse sus panes, pues tienen que ajustarse a sus bolsillos para poder comprar, “nosotros no hemos incrementado con tal de que la gente siempre siga viniendo a consumir”.
Martínez Antonio señaló que hay personas que llegan a comprar 70 Pesos, pero también llegan personas de bajos recursos que apenas compran solo 20 Pesos y de los panes que cuestan dos Pesos. “Nuestros mayoristas llevan 300 pesos y no llevan diario, cada tercer día”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -