jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Asalto Armado a CFE del Par Vial se Llevan Casi Medio...

En Asalto Armado a CFE del Par Vial se Llevan Casi Medio Millón de Pesos

Tapachula, Chiapas; 6 de Mayo.- Mientras que el alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, encabezaba este lunes por la mañana una reunión en materia de seguridad, en la que se ufanaba de sus cifras, al otro extremo de la ciudad un grupo de delincuentes protagonizaba un asalto armado a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los primeros informes señalan que dos sujetos con armas de fuego llegaron a esas oficinas ubicadas en la 9ª Avenida Norte y 23 Calle Oriente, alrededor de las 10 de la mañana, en donde ingresaron violentamente.
De acuerdo a testigos, esas personas sacaron las armas de entre sus ropas y amenazaron a los trabajadores con privarlos de la vida si no entregaban el dinero que había guardado en ese lugar, derivado del cobro de recibos por servicio.
Cálculos preliminares sostienen que el monto total pudiera ser de alrededor de 490 mil Pesos, aunque un arqueo contable precisará la cifra.
Se dijo que, una vez que los maleantes tuvieron en sus manos el botín, salieron rápidamente de esas oficinas y huyeron con rumbo desconocido.
Se sospecha que en la calle había otros dos cómplices, quienes ya los esperaban en un vehículo el que pudieran haber escapado.
Poco después, trabajadores de la paraestatal reportaron lo sucedido a las autoridades policíacas, quienes implementaron un operativo en busca de los delincuentes, sin resultados positivos.
Agobiados por el incremento en los niveles de inseguridad de los últimos siete meses, los representantes de Cámaras empresariales, Colegios, asociaciones civiles, organismos productivos, académicos y de otros sectores de la sociedad, han solicitado insistentemente su intervención al Gobierno Federal para poner orden en Tapachula.
Y es que los últimos datos oficiales dados a conocer por la plataforma nacional, confirmó que Tapachula continúa en la lista de los primeros lugares de los municipios con mayores problemas en materia de inseguridad en la entidad.
Ahí se establece que, de Octubre del año pasado, cuando comenzó el actual Ayuntamiento al cierre del mes de Marzo, se habían cometido 39 homicidios en el municipio.
Así también, 13 denuncias por extorsión; 120 por narcomenudeo; 82 robos de vehículos; 85 carpetas de investigación por robo a casa-habitación; 60 atracos a negocios; 145 por lesiones; 37 ataques sexuales, entre otros. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -