viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImplementan Filtros de Seguridad Para Contratación de Choferes

Implementan Filtros de Seguridad Para Contratación de Choferes

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- En Tapachula, la inseguridad ha alcanzado sus niveles más altos de los últimos años, problemática que afecta a todos los sectores productivos y mantiene en zozobra a la población, por ello, concesionarios implementan filtros de seguridad con conductores de unidades, para impedir la intromisión de delincuentes en el transporte público.
Lo que se busca es brindar mayores condiciones de seguridad para los cientos de usuarios que a diario utilizan las unidades de transporte público para desplazarse a sus diversos destinos, ya que en años anteriores se registraron ilícitos perpetrados por los mismos conductores e incluso a nivel nacional se han registrado casos lamentables en los que han estado involucrado los choferes de taxis.
En entrevista, el Secretario del sitio de Taxis “Cristóbal Colón”, afirmó que, con el fin de impedir la participación de delincuentes en el transporte, han solicitado a los más de 400 conductores cumplir con estrictos lineamientos, como la Carta de No Antecedentes Penales, de Recomendación, Certificado de estudios, Licencia de conducir vigente, entre otros documentos, con la finalidad de tener la certeza de quién es la persona que está al frente de sus unidades.
Se ha conformado un padrón de todos los operadores de las unidades en su modalidad de taxi, el cual se ha entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que haya coordinación en caso de una problemática en el que se vea involucrado algún chofer, cuya medida ha reducido la intromisión de delincuentes o la participación de los conductores con la delincuencia.
Dijo que es importante reforzar los filtros de seguridad en el transporte público para dar certeza a los usuarios, y es que a través de esta medida también se ha logrado reducir los malos tratos de choferes para con los pasajeros u otras situaciones que anteriormente eran las principales quejas que había en contra de los operadores.
Asimismo, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte en un proyecto para identificar mediante credenciales a los choferes de este sitio de taxis, permitiendo a los usuarios conocer datos personales del chofer que maneja la unidad, y en caso de alguna situación irregular sería mucho más fácil su ubicación.
El “Tarjetón” incluirá el nombre del chofer, fotografía, numero de unidad y placas del servicio público, entre otros datos, y deberá ir colocada en la parte frontal del carro, medida que permitirá también atender las quejas con mayor prontitud y así como la sanción correspondiente, conforme a los estatutos del sitio. EL ORBE/Marvin Bautista.
NOTA DE LA REDACCION: Los mismos dueños de unidades del transporte, cuando no consiguen chofer, le dan trabajo al primero que llega a verlos, por lo tanto ellos son los primeros que promueven la inseguridad en el transporte público.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -