viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Desalojan Calles de Tuxtla Gutiérrez

Maestros Desalojan Calles de Tuxtla Gutiérrez

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó en la noche de este viernes el paro nacional de actividades por 72 horas, que habían convocado para protestar en contra de la Reforma Educativa aprobada en las últimas horas.
Se sabe que los docentes afiliados a esa organización sindical se reunirán el lunes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien habría propuesto un aumento salarial de alrededor de 6.25 por ciento para los profesores, retroactivo al mes de Enero.
Sin embargo, al concluir este tercer paro escalonado en los últimos 30 días, la CNTE informó que rechazan esa propuesta y, en su lugar, quieren 30 por ciento.
Eloy López Hernández, líder de la sección 22, dijo a los medios de comunicación que están exigiendo solamente lo justo, un trato digno por el trabajo que desempeñan y mejores condiciones generales.
Coincidentemente, en las entidades que hubo las protestas, también rechazaron el ofrecimiento de López Obrador, por lo que, la reunión del lunes, iniciará de esa manera.
Los maestros también dejaron en claro que no están de acuerdo con esta nueva Reforma Educativa y que permanecerán en esa postura, hasta que sea abrogada por completo.
Al concluir el día, los manifestantes abandonaron la plaza principal de la Ciudad de México, así como las que tenían tomadas en varias entidades, incluyendo la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
Al levantar sus campamentos, Pedro Gómez Bahámaca, secretario general de la Sección 7, confirmó que habrá una tregua en tanto se lleva a cabo la reunión con AMLO el lunes.
Adelantaron que, en el caso de Chiapas, mantendrán firme su demanda de «reparación de daños» al magisterio.
Durante el día, los integrantes de la CNTE llevaron a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad.
Se cree que el lunes podrían volver a clases normales en todo el país, en espera de los resultados del encuentro con el Presidente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -