jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRefuerzan Acciones Contra el Dengue en Escuelas del Soconusco

Refuerzan Acciones Contra el Dengue en Escuelas del Soconusco

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- Durante los primeros meses del 2019, el número de casos de Dengue en el Soconusco ha ido en aumento, por ello, autoridades educativas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, refuerzan las acciones contra las enfermedades transmitidas por zancudos en los centros educativos, toda vez que buscan generar un ambiente saludable para los más de 67 mil alumnos de la región.
Y es que, con el inicio de la temporada de lluvias, la presencia de moscos o zancudos aumenta de manera considerable, aunado a la falta de limpieza, por ello, se busca la participación de docentes, alumnos y padres de familia para lograr escuelas libres de criaderos y eliminar los riesgos posibles a la salud de la comunidad estudiantil.
La jefa del nivel Primaria de la Coordinación Regional de Educación, María Magdalena Vázquez Muñiz, afirmó que en los próximos días, en coordinación con las autoridades sanitarias, se realizarán las acciones en las diversas escuelas de la región Soconusco, desde Preescolar hasta Telesecundarias, donde existe un importante foco de cultivo de los mosquitos que ocasionan serias enfermedades de incapacidad y muerte.
En los próximos días, también, en coordinación con diversas instancias, se hará una limpieza en los centros escolares, como la poda de árboles, limpieza de cisternas y baños; pero lo más importante es generar consciencia en los niños de la prevención que deben tener para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
En estas acciones de prevención se confía en la participación activa de docentes, alumnos y padres de familia y es que, con el registro de las lluvias, la proliferación de los mosquitos aumenta, por ello es importante realizar la limpieza en las áreas de las escuelas contra el zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Han sostenido reuniones con las autoridades sanitarias para reforzar las acciones preventivas, principalmente en aquellas escuelas que están ubicadas en colonias de alto riesgo, es decir, donde se han registrado el mayor número de casos de enfermedades transmitidas por vectores, dijo.
Se realizará la descacharrarización y la fumigación de las escuelas porque es necesario eliminar todos los criaderos potenciales en los centros educativos, que es el espacio donde pasan varias horas del día los niños, aunado a que son el sector más vulnerable a estas enfermedades. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -