Desarrollan Plataforma Para Compra y Venta de Productos Agrícolas

252
Desarrollan Plataforma Para Compra y Venta de Productos Agrícolas
Desarrollan Plataforma Para Compra y Venta de Productos Agrícolas

Tapachula, Chiapas; 19 de Mayo.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), a través del segmento agroindustrial, desarrollaron la plataforma digital «SMATTCOM», con la intención de promover la generación de microemprendedores, toda vez que los usuarios pueden vender y comprar productos del campo frescos y procesados, desde su celular.
El Director General de la Plataforma SMATTCOM, Sergio Roldán, afirmó que otro de los objetivos es que el proceso de compra y venta de los productos se haga de manera directa sin intermediarios, de tal manera que los productores puedan tener un mayor ingreso económico por su actividad agrícola.
La forma de comercializar de la plataforma SMATTCOM es única en el mundo, cuenta con más de 4 mil usuarios registrados. En Chiapas mucha gente ya interactúa con la plataforma y ofrece sus productos agrícolas, ya existen vínculos con firmas empresariales, como la Asociación de Plataneros del Soconusco, que se guían de esta plataforma.
Territorialmente, la plataforma es utilizada en toda la República Mexicana, incluso 22 países de América se han sumado, permitiendo a los productores de la región poder dar a conocer sus productos, sobre todo, mejorar su economía al gozar de mejores precios de comercialización.
El Director de SMATTCOM, explicó, que la plataforma funciona con subastas diarias, en las que los usuarios comparten sus publicaciones de compra y venta en diferentes mercados o zonas productivas locales e internacionales son cobro de comisiones.
Cualquier producto, ya sea en fresco o procesado se puede dar de alta en la plataforma, sólo basta responder una pregunta ¿Qué compras y qué vendes hoy?, para comenzar a interactuar con posibles clientes.
Para finalizar, Sergio Roldan, enfatizó que con esta plataforma no importa el tamaño o la cantidad de producto a ofrecer, un usuario puede ingresar y vender 20 kilos de café, 10 rejas de mango y hasta 20 toneladas de maíz o frijol, es decir, no hay un límite para la comercialización, por lo que todo dependerá de la demanda del mercado. EL ORBE/Marvin Bautista