jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Enfrentan Indocumentados y Policías Municipales en Tapachula

Se Enfrentan Indocumentados y Policías Municipales en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 19 de mayo. – Tres personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento campal entre centroamericanos indocumentados y después con policías, en donde además resultó una patrulla con daños ocasionados por piedras y palos.
De acuerdo a los primeros informes, vecinos de la colonia Los Reyes, al oriente de la ciudad, solicitaron el auxilio de las autoridades porque unos diez centroamericanos estaban peleando entre sí, en las principales calles de esa comunidad.
Dijeron que, poco antes de ello, los extranjeros estuvieron fumando públicamente una hierba verde que se cree era marihuana y consumiendo bebidas embriagantes, pero que algo los hizo discutir hasta empezar un combate entre ellos mismos.
Eso provocó que los pobladores corrieran despavoridos y se ocultaran en sus casas, ante el pánico de resultar afectados, porque las pedradas volaban por todos lados.
Ante el llamado de auxilio, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la SPM-378, arribó a ese lugar con varios elementos, quienes fueron recibidos también a pedradas y palos.
Los uniformados tuvieron que cubrirse la agresión y la repelieron como pudieron, sin usar armas de fuego. Uno de ellos resultó con lesiones de consideración, además de que la patrulla tuvo afectaciones.
El grupo de pandilleros estaban imponiendo su ley arrinconando a los municipales y causando el terror entre los vecinos del lugar, pero repentinamente llegaron refuerzos de diversas corporaciones policíacas, lo que hizo que los agresores corrieran por todos lados y solamente tres de ellos fueran detenidos.
En las acciones, en donde participaron elementos de la Estatal Preventiva y la Fronteriza, se detuvo a Jesús Francisco “N”, de 20 años de edad, y a José Wilfredo “N”, de 24, quienes dijeron ser de origen salvadoreño y haber ingresado al país de manera irregular.
También se aseguró en ese mismo lugar a Miguel Ángel “N”, de 22, que se desconoce su nacionalidad.
Los tres detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, al sur de la ciudad, en donde se deslindarán las responsabilidades.
Sin embargo, se teme que en las próximas horas los tres detenidos saldrán libres porque el Nuevo Procedimiento Legal Acusatorio, considera que, lo que hicieron, son delitos menores.
En Los Reyes, los vecinos han insistido en que grandes grupos de extranjeros han rentado viviendas a bajos precios y se han literalmente apoderado de la colonia.
En las denuncias que han hecho, dijeron, han pedido operativos permanentes porque se incrementaron los niveles de inseguridad, además de que los extranjeros consumen bebidas embriagantes en la calle, así como diversos tipos de drogas, sin que nadie haga algo para evitarlo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -