Pone en Marcha Gobierno del Estado Operativo Contra Maras en Tapachula

196
Pone en Marcha Gobierno del Estado Operativo Contra Maras en Tapachula
Pone en Marcha Gobierno del Estado Operativo Contra Maras en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ordenó poner en marcha un operativo interdisciplinario en el municipio, en contra de las pandillas delictivas, como la Mara Salvatrucha 13 y la Barrio 18.
Así también, de asaltantes, vendedores de droga, ladrones de vehículos y maleantes de otros tipos que tienen a Tapachula entre los municipios con los primeros lugares en el Estado en inseguridad.
En las acciones, según lo ordenado, se verificarán también vehículos y motocicletas para descartar la posibilidad de que sean robados, o que las personas que viajan en ellos estén armadas.
Las primeras acciones comenzaron este lunes en el primer cuadro de la ciudad y se prevé que se extiendan a colonias, fraccionamientos, comunidades y áreas rurales.
La coordinación de las tareas está a cargo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública en Chiapas.
Se calcula que en ellas participan poco más de cien policías estatales divididos en tres grupos, quienes ya empezaron con la vigilancia y la verificación de los documentos de las unidades.
Aún cuando son las primeras acciones, fueron detenidas 15 motocicletas sin documentos, que entran a un proceso de verificación si no cuentan con reportes de robo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello