jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPone en Marcha Gobierno del Estado Operativo Contra Maras en Tapachula

Pone en Marcha Gobierno del Estado Operativo Contra Maras en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ordenó poner en marcha un operativo interdisciplinario en el municipio, en contra de las pandillas delictivas, como la Mara Salvatrucha 13 y la Barrio 18.
Así también, de asaltantes, vendedores de droga, ladrones de vehículos y maleantes de otros tipos que tienen a Tapachula entre los municipios con los primeros lugares en el Estado en inseguridad.
En las acciones, según lo ordenado, se verificarán también vehículos y motocicletas para descartar la posibilidad de que sean robados, o que las personas que viajan en ellos estén armadas.
Las primeras acciones comenzaron este lunes en el primer cuadro de la ciudad y se prevé que se extiendan a colonias, fraccionamientos, comunidades y áreas rurales.
La coordinación de las tareas está a cargo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública en Chiapas.
Se calcula que en ellas participan poco más de cien policías estatales divididos en tres grupos, quienes ya empezaron con la vigilancia y la verificación de los documentos de las unidades.
Aún cuando son las primeras acciones, fueron detenidas 15 motocicletas sin documentos, que entran a un proceso de verificación si no cuentan con reportes de robo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -