viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlcaldesa de Frontera Hidalgo Deja Obra de Drenaje Inconclusa

Alcaldesa de Frontera Hidalgo Deja Obra de Drenaje Inconclusa

EL PASE A LA TRES

*Se Inconforman Habitantes del Barrio “San Rafael”

Frontera Hidalgo, Chiapas; 21 de Mayo.- Habitantes del barrio San Raquel, de este municipio, denuncian que viven entre aguas negras como consecuencia de que una obra iniciada en la administración de Leticia Galindo Gamboa, quedó inconclusa.
Durante un recorrido por el lugar, los pobladores mostraron la problemática que viven todos los días con la contaminación por las aguas negras y los niños que van a la escuela pasan entre la suciedad, también hay enfermedades en la piel.
José Ángel Ramírez López precisó que es preocupante esta situación que viene desde hace siete meses y es necesario que el actual presidente municipal Éver Herrera Ibarra intervenga para darles una solución y además, no solape a la anterior alcaldesa, porque los principales afectados son los pobladores, entre ellos los niños que cuando salen a jugar se ensucian con esa agua contaminada.
La obra tuvo una inversión de 5 millones de Pesos, lamentablemente no fue realizada conforme al proyecto, el cual contemplaba una planta de tratamiento de aguas residuales, pero no la incluyeron, y supuestamente solamente instalaron unas bombas para la extracción de la suciedad sin darle tratamiento, aseguró.
La tubería ya está siendo utilizada por muchas personas, pero cuando la red se rebalsa empieza a desbordarse y las dichosas bombas extractoras, que no se sabe cuántas instalaron, no están funcionando y se contaminan los caminos con el agua de drenaje que ahora está a flor de tierra, por ello la molestia de las familias, señaló.
Lo preocupante de esta situación es que el actual Presidente Municipal solapa a la anterior Alcaldesa, mientras que los habitantes pagan las consecuencias de la corrupción y el compadrazgo entre políticos, sostuvo.
Leticia Galindo se pasea impunemente, dijeron, porque tampoco los actuales Regidores intervienen, mucho menos los Diputados locales que están enterados de la pésima obra. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -