SECAM Entrega Apoyos a Productores Afectados por Contingencias

199
SECAM Entrega Apoyos a Productores Afectados por Contingencias
SECAM Entrega Apoyos a Productores Afectados por Contingencias

El pase de 8 en la 40

*En la Zona Rural Alta.

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo.- Con la finalidad de brindar atención a las afectaciones ocasionados por contingencias climatológicas, la Secretaría del Campo (SECAM) entregó apoyos económicos a productores del Soconusco, a través del cual el Gobierno del Estado busca reactivar al sector agrícola.
Fueron alrededor de 503 productores beneficiados, de comunidades de la zona alta de Tapachula, entre ellas, el Ejido el Edén, Independencia, Cantón Horizonte, Cantón Hermosillo, Cantón Zapopan, Ejido Mexiquito, Fracción Mexiquito, Cantón Santa Rosa, Cantón Altamira, entre otras.
El Presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelin, afirmó que fueron beneficiados productores de café y maíz con un recurso económico de mil pesos por productor, apoyo que permitirá mitigar las afectaciones de fenómenos como sequías, plagas y lluvias en la producción de cultivos básicos del Estado.
El recurso, servirá para que los productores puedan continuar con las actividades culturales de sus cultivos, ya que de manera constante han sufrido afectaciones a causa del cambio climático, que cada año genera estragos en las plantaciones.
En el caso de los productores de café, sufrieron el año pasado la caída de la producción en un 30 por ciento a causa de la sequía, aunado a los bajos precios de comercialización, situación que empeoró el panorama del sector, pero con la entrega de los apoyos, se fortalecerá la economía de las familias afectadas, abundó.
Personal de la Secretaría del Campo entregó de manera directa a cada productor los cheques para evitar cualquier acto de corrupción, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, en donde el recurso llegaba a manos de líderes de organizaciones, quienes al final entregaban de manera incompleta los apoyos.
Esta es una muestra más del compromiso del Gobierno Estatal, dijo, ya que por primera vez se logró que se entregaran las indemnizaciones de manera oportuna, una vez que se suscitaron las afectaciones, para cumplir con la meta de apoyar en tiempo y forma a los productores.
Finalmente puntualizó que, con estas acciones, el Gobierno Estatal cumple de manera puntual con el apoyo del seguro agrícola para ofrecer mejores condiciones a los productores que sufrieron afectaciones por las contingencias climatológicas. EL ORBE/Marvin Bautista