jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Sanciones a Dueños de Perros Agresivos

Piden Sanciones a Dueños de Perros Agresivos

* Ya se Registraron Varios Ataques.

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo.- La inconsciencia de personas que no vigilan a sus mascotas puso en riesgo de perder la vida a un joven que fue atacado de manera repentina por dos furiosos perros, al parecer raza pitbull que le destrozaron parte de una pierna, por lo que fue trasladado de emergencia para recibir atención médica.
Los hechos se suscitaron al filo del mediodía de este sábado en la 8ª Norte, entre 47 y 49 Poniente, frente a un taller mecánico y refaccionaria sin razón social.
Al transitar por el lugar a pie, el joven Iván “N”, fue atacado por los rabiosos caninos, y uno de ellos se le prendió de una pierna, causándole heridas graves.
Afortunadamente el menor fue auxiliado por familiares, amigos y vecinos que escucharon los gritos de terror del menor, que ya estaba tirado en el suelo, mientras los rabiosos animales lo seguían atacando. La escena se miraba sangrienta, por las lesiones que ya le habían causado los animales.
Las heridas que recibió en la pierna derecha de este salvaje ataque son graves, pero al auxilio fue oportuno, ya que de lo contrario pudo haber sucedido una verdadera gracia.
Desafortunadamente los propietarios de los animales no se hacen responsables, y no es la primera vez que sucede esta situación, ya que vecinos del lugar aseguran que dichos animales atacan de manera despiadada a cualquier persona que transita por el lugar, están sueltos, por lo que también alertan a la población para que tengan cuidado.
Según testimonio de los vecinos, este mismo par de perros, al parecer de la raza pitbull, son los mismos que atacaron hace unos meses a un niño y lo mordieron en la cara, ocasionándole también heridas graves, pero las autoridades no sancionaron a los dueños.
La opacidad y la falta de aplicación de la ley por parte de las autoridades está provocando anarquía en esta ciudad, ya que esta situación no debió suceder, si con anticipación se les hubiera sancionado a los dueños de los animales.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que pongan atención en este tema, ya que existen personas muy irresponsables, como en este caso, que como propietarios de mascotas no controlan a sus animales, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de la población de este sector de la ciudad. EL ORBE/Ernesto López Quinteros

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -