viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Medicamentos Jubilados y Pensionados del ISSTECH

Sin Medicamentos Jubilados y Pensionados del ISSTECH

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo.- Es preocupante la escasez de medicamentos en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores al Servicio del Estado (ISSTECH), toda vez que hay que esperar hasta 15 días o más para el surtimiento, pero la enfermedad no espera, señaló el representante del Frente del Magisterio de Jubilados y Pensionados de la región Soconusco, Wanerge Vicente Escobar Hernández.
Se ha dicho por parte del Gobierno que hay un compromiso de tener abasto de medicamento y de insumos para todos los enfermos que se presentan a consulta externa, urgencias y de tercer nivel, señaló.
“Desafortunadamente nos damos cuenta que eso no es cierto, dan unos medicamentos pero quedan otros pendientes y así sucesivamente se va yendo el tiempo y no hay el abasto suficiente y las enfermedades de los compañeros no pueden esperar un mes, dos meses, para que puedan ser surtidas las recetas”, agregó.
Los servicios médicos en el ISSTECH sigan deficientes y -aseguró- el desabasto de medicamentos es de alrededor del 80%, por lo que consideró que es grave la problemática.
Escobar Hernández informó que otra situación difícil para los docentes jubilados y activos es que cuando llegan a sus citas les surten un poco de medicamentos, pero si se llegan a enfermar después de los 15 días de su cita, aunque vayan a consulta no les surten la receta, tienen que esperar hasta el siguiente mes y si es que hay en existencia en la farmacia.
El representante del Frente del Magisterio de Jubilados y Pensionados de la región Soconusco calificó de preocupante este sistema que utiliza el ISSTECH, sobre todo porque las enfermedades no esperan y lo peor es que no están siendo atendidas como debería ser.
Las autoridades hablan de una cuarta transformación, que en la realidad no ha llegado al ISSTECH y al no haber medicamento en la farmacia no les queda otro camino que salir a comprar y hacer uso de sus recursos de jubilación y pensión que realmente no deberían de ser utilizados para eso, porque precisamente por eso están pagando un derecho a esa institución que está obligada a darles el servicio.
Ya han platicado y entregado documentos al director de la clínica en Tapachula, Francisco Ruiz Balcázar y con el director a nivel estatal, de apellido Cundapí, quienes han dicho que va haber surtimiento, que están en el proceso de licitación, pero ya van cinco meses del presente año y no hay nada concreto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -