viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Cateos Decomisan Cocaína, Marihuana, “Piedra”, “Cristal”, Entre Otras Drogas

En Cateos Decomisan Cocaína, Marihuana, “Piedra”, “Cristal”, Entre Otras Drogas

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo. – Elementos de la Fiscalía de Alto Impacto y de la Policía Estatal Fronteriza realizaron un macro operativo antinarcótico en la noche de este martes, que dio como resultado la detención de 15 personas, entre ellas a diez centroamericanos y el decomiso de drogas.
Acompañados de varios agentes del Ministerio Público, los uniformados fueron desplegados en dos frentes hacia la colonia Obrera, al poniente de la ciudad.
Esto en cumplimiento a las órdenes de cateos contenidas en la Carpeta de Investigación 0020-89-2303-2019 y a las instrucciones emitidas por un juez de control.
Así, los policías fueron cercando un sector de la ciudad ubicado en la 20 Avenida Norte, entre la Calle Central y la Tercera Poniente, donde también fueron colocadas patrullas en las calles para cerrar el paso a la población y evitar la posibilidad de que los delincuentes pudiera escapar.
Al hacer la verificación de uno de los domicilios de ese lugar se encontró una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior un polvo blanco con las características de la Cocaína, además de 33 dosis preparadas de ese reactivo químico.
Había también 4 envoltorios de papel conteniendo en su interior droga sintética conocida como “piedra”; 6 dosis, presuntamente marihuana, y una bolsa plástica conteniendo esa misma hierba seca.

Al seguir co0n las verificaciones, localizaron 7 dosis en bolsas de plástico transparente, en cuyo interior había una sustancia con las características de la droga conocida como “Cristal”. Así como otras dos bolsas con ese mismo contenido, entre otras drogas.
En las acciones se detuvieron a los mexicanos José “N”, de 34 años de edad; Kevin “N”, de 20; Yuriko de Jesús, de 23; Carlos “N”, de 27; y Alberto “N”, de 45.
Se detuvo además a Efraín “N”, de 22 años, quien aseguró ser de origen guatemalteco, Erik Esaú “N”, de 31, de El Salvador. y Leytel Ramón, de 47, de Nicaragua.
En las pesquisas, también se detuvieron a los hondureños Luis Enrique “N”, de 28; Lenar “N”, de 21; Josué David “N”, de 18; Ángel “N”, de 20; Francisco Javier “N”, de 28; Ricardo Daniel “N”, de 19; y Jorge Benigno, de 22.
A pesar del impresionante operativo policíaco, no se hizo ni un solo disparo de arma de fuego y tampoco se reportaron incidentes.
Los operativos antinarcóticos habían sido una demanda constante de la sociedad, luego de que se ha incrementado alarmantemente la comercialización de diversos tipos de drogas
Los señalamientos, sobre todo de los representantes de los sectores productivos de la región, han sido también insistentemente en torno a que en los flujos de migrantes viajan también delincuentes que son buscados en sus países de origen por delitos como narcotráfico, homicidios, asaltos a mano armada, ataques sexuales, terrorismo, extorsión, robos, entre otros.
En los últimos días también ha habido señalamientos de que las comisiones de los Derechos Humanos solo sirven, al menos en esta región, para proteger a los delincuentes y dejar en estado de indefensión a la población en general.
Se espera que los jueces liberen más órdenes de cateos para dar con los narcos distribuidores y que los agentes del Ministerio Público integren adecuadamente las carpetas de investigación para que no dejen libres rápidamente a los malhechores.
Estas acciones corresponden a la estrategia en materia de seguridad instruida por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

coradon

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -