La Empresa “Castores” Obstaculiza la Vía Pública

749
La Empresa “Castores” Obstaculiza la Vía Pública
La Empresa “Castores” Obstaculiza la Vía Pública

Tapachula, Chiapas; 3 de Junio.- En múltiples ocasiones vecinos de la 11 Avenida Norte entre 17 y 19 Calle Oriente han solicitado a las autoridades la reubicación de la empresa de envíos y paquetería “Castores”, debido al congestionamiento vial que generan sus camiones pesados cuando hacen maniobras a cualquier hora del día en esta avenida.
En diversas ocasiones, dijeron los inconformes, han solicitado la intervención tanto de la Dirección de Vialidad Municipal, como de Tránsito del Estado, para impedir que esta empresa desquicie la vialidad en horas pico, pero nunca han actuado en consecuencia a la denuncia ciudadana, por lo que se presume pueda haber un arreglo entre ambas partes, ya que de otra manera no se entiende el motivo del por qué no pueden ser infraccionados.
Otras de las situaciones que genera inconformidad entre las familias es por las noches, cuando las calles son usadas como estacionamiento para los camiones de alto tonelaje, pero lo más irritante para las personas es que, los conductores mantienen encendido el motor por la noche y permanecen así hasta la madrugada, por lo que el ruido resulta dañino para las familias que llegan a su casa a descansar después de un día de trabajo.
Los vecinos denunciaron que las unidades de la empresa ocupan como estacionamiento toda la 11 Avenida Norte entre 17 y 19 Oriente, inclusive toma media cuadra más hacia la 15a. Oriente y bloquean el acceso de vehículos de las personas que viven en la zona, y cuando les piden a los choferes que muevan sus camiones, se molestan e insultan a los propietarios de las viviendas. EL ORBE/ Marvin Bautista.