Poder Judicial Comprometido con el Cuidado del Medio Ambiente

445
Poder Judicial Comprometido con el Cuidado del Medio Ambiente
Poder Judicial Comprometido con el Cuidado del Medio Ambiente

*Encabeza Acciones Juan Oscar Trinidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas presentó una estrategia ambiental denominada “Campaña de Conciencia Ambiental”, mediante la cual todos los organismos jurisdiccionales del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura realizarán acciones de reforestación sumándose a la par a las que encabeza el Poder Ejecutivo en el Estado.
Mediante esta campaña todos los organismos jurisdiccionales del Poder Judicial adoptarán prácticas y normativas ambientales para ejercer el cuidado del medio ambiente como una acción transversal en el desarrollo de Chiapas, donde la impartición de la Justicia es una acción prioritaria en beneficio de las y los chiapanecos.
El titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios manifestó que “estas acciones favorecerán el cuidado del medio ambiente, en el entorno laboral, creando conciencia en una primera instancia entre las y los trabajadores de esta casa de la justicia y las áreas que esta la integran y posteriormente con la población chiapaneca, con el fin de implementar la cultura ambiental en el área laboral con intención de que se replique a la vida personal”.
Entre las acciones que destacan esta campaña es: el reciclaje, uso de bicicletas, cambio de lámparas a luces ecológicas, acopio de papel, PET y pilas; así como evitar el uso de plásticos y materiales de un solo uso, donación de equipos de cómputo en abandono y la fomentación de una cultura ambiental que priorice el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, la delegada administrativa de San Cristóbal de Las Casas, Leticia Ofelia Martínez Cruz agregó que atenido el interés del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios se cuenta con un vivero para ser utilizado en el plan de reforestación del Poder Judicial, inicialmente en el Distrito Judicial de Los Altos que comprenden los municipios de Yajalón, Ocosingo y San Cristóbal y posteriormente en todo el estado. Comunicado de Prensa