viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSucios y en Mal Estado los Baños del ISSSTE; Alto Riego Para...

Sucios y en Mal Estado los Baños del ISSSTE; Alto Riego Para los Pacientes

Tapachula.- Derechohabientes que acuden a recibir atención médica a la Clínica Hospital «Dr. Roberto Nettel Flores», del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en ésta ciudad, denunciaron a «EL ORBE», el pésimo estado en que se encuentran los baños de ese nosocomio, especialmente en el área de consulta externa, lo que puede derivar en la propagación de bacterias que pondrían en riesgo la salud de los pacientes que visitan esa institución, así como de los que permanecen ingresados.
Los servicios sanitarios se encuentran a oscuras, por lo que las puertas de acceso deben permanecer abiertas para que se pueda tener visión dentro de los mismos, el olor que de ellos emana no es anda agradable, lo que resulta incómodo para pacientes y acompañantes que esperan su turno para acceder a sus consultas con los médicos tratantes.
Fotografías en poder de éste medio y que se comparten en la publicación, dejan ver además de la carencia de iluminación adecuada, que tan solo en el baño de caballeros se carece de mingitorio, la tubería presenta fuga de agua, de dos inodoros, únicamente funciona el de discapacitados; que igualmente se encuentra sin sanitizar, con un recipiente para desechos improvisado.
De igual forma, el baño que está fuera de servicio la puerta está obstruida con un objeto de metal que impide su acceso, así mismo fuera de éste se encuentra un cubo para basura de plástico y una garrafa vacía, el piso está sucio y con sarro por todas partes.
Los derechohabientes declaran que el estado tan deplorable de los servicios sanitarios, no es un problema reciente, tiene meses que se encuentran en mal estado, y que el servicio de limpieza aduce que no les dan materiales ni utensilios para poder limpiarlos, lo cual pone en riesgo también la salud del personal.
Los declarantes adujeron que ojalá el director de esta clínica hospital, Salvador Aceves de la Rosa, cuidara esos detalles a fin de que la institución a su cargo tenga una adecuada imagen, ya que el deficiente estado de los baños puede generar una grave contaminación dentro del mismo. (EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -