viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDelincuencia se Adueña del Malecón del Río Coatán

Delincuencia se Adueña del Malecón del Río Coatán

Tapachula, Chiapas; 17 de Junio.- Vecinos de las colonias colindantes con el Malecón del Río Coatán, en Tapachula, exigieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno mayor atención en el tema de seguridad, pues aseguran que los migrantes centroamericanos que rentan cuartos en estas colonias se han adueñado de este sendero, que supuestamente fue construido para el esparcimiento de las familias de Tapachula.
En una longitud de casi dos kilómetros se construyó este Malecón del río Coatán con diferentes secciones para el esparcimiento de las familias, luego de que esta parte de la ciudad quedara totalmente destruida por los embates del huracán Stán en el 2005; los Gobiernos han intentado con diferentes programas darle vida a este sendero, pero no lo han logrado.
Vecinos que optaron por guardar el anonimato, denunciaron que continuamente han sufrido agresiones físicas, verbales y en sus domicilios por parte de los migrantes centroamericanos que no tienen la mínima vergüenza de drogarse y tomar bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Malecón.
Los asaltos a transeúntes se han disparado considerablemente, donde las principales víctimas son las amas de casa y los estudiantes que tienen que recorrer el sendero para llegar a sus casas, además de que los robos a casa habitación ocurren todos los días, todo ello, ante la nula vigilancia de las corporaciones de seguridad.
De nada ha servido que la administración anterior construyera una base de la Policía Municipal en este sector, puesto que el Ayuntamiento actual no destina patrullas para vigilar la zona, y esta situación es aprovechada por los indocumentados centroamericanos que les han tomado la medida a las autoridades, haciendo de las suyas a cualquier hora del día.
La soledad que persiste en este Malecón, ha permitido que vagos y marihuanos operen en total impunidad en esta zona, por lo que los vecinos hicieron un llamado de alerta a las autoridades municipales para que consideren elaborar una estrategia que permita disminuir la delincuencia.
También pidieron a los propietarios de viviendas de las colonias colindantes a este sector, que eviten rentar sus cuartos o casas a los migrantes, pues, aseguran, desde que comenzó la oleada de migración masiva a esta ciudad, se han incrementado considerablemente los índices de criminalidad. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -