Con Apoyo de la Guardia Nacional Establecen Vigilancia en Carreteras

445
Con Apoyo de la Guardia Nacional Establecen Vigilancia en Carreteras

Tapachula, Chiapas. 19 de junio. Para reforzar las acciones de contención a migrantes que buscan adentrarse en territorio chiapaneco mediante el transporte público, la Guardia Nacional avanza con el fortalecimiento de más elementos en los diferentes puntos de revisión y retenes policíacos en apoyo al Instituto Nacional de Migración..
En puntos como el Tramo Carretero Talismán-Suchiate-Tapachula en la parada el Manguito en el kilómetro 10, los elementos de la Guardia Nacional doblaron el número de elementos para las acciones de respaldo en la revisión de documentos.
Otro de los tramos reforzados, es el que se ubica en Viva México, municipio de Tapachula y que da entrada a la carretera costera, ahí los elementos del INM detienen el paso de los camiones de pasajeros donde viajan decenas de migrantes que de manera ilegal buscan avanzar.
En la imagen se aprecia, como hombres, mujeres, niños y familias completas, son interceptados por los elementos del INAMI y son trasladados en camionetas a la estación migratoria Siglo XXI para su proceso legal de repatriación.
Los elementos de la Guardia Nacional, son numerosos y han provocado que decenas de migrantes busquen afanosamente dejar los municipios de la Frontera Sur por cualquier medio, debido a la presencia de las fuerzas federales. Dorian Scott/ Agencia Costa Sur.