jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntregan Insumos Para Fomentar la Productividad en Tuxtla Chico

Entregan Insumos Para Fomentar la Productividad en Tuxtla Chico

*Participan las Tres instancias de Gobierno.

Tapachula, Chiapas; 08 de julio. – Representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), del Instituto del Café de Chiapas (INCAFECH), y de la alcaldesa de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, se hizo entrega de fertilizantes a productores del campo de ese municipio.
En el acto, encabezado también por miembros del Cabildo de ese ayuntamiento, se informó que los insumos son parte del Programa Fomento a la Producción y Productividad.
Ante cientos de productores de distintas comunidades, la presidente hizo entrega de paquetes de fertilizantes con una inversión superior a 1.6 millones de pesos.
Durante su intervención, González Aguilar agradeció los apoyos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas., de quienes dijo son los grandes aliados del campo de la Frontera Sur.
Aprovechó para ratificar su compromiso de sumarse a esa alianza entre el gobierno federal y el del estado a favor de la agricultura regional y de los campesinos.
“venimos a hacer entrega de fertilizantes de un programa que impulsa el gobierno federal y el estatal. Hoy la gran prioridad en la agenda de los tres órdenes de gobierno es el campo”, afirmó.
Por su parte, los representantes de la SADER reconocieron públicamente la labor de gestión de la alcaldesa y su interés por respaldar al campo de Tuxtla Chico, sobre todo a productores de cacao, maíz, rambután y café.
En ese acto se contó con la presencia de los regidores Lilia de León Bermúdez, Eufrasio de la Cruz de la Cruz, Marcos Castañón Cortez, Ana Guadalupe Santillana Ovando, Irlanda López Henning y Lourdes Cruz Mejía. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -