viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPescadores a la Espera de Proyectos

Pescadores a la Espera de Proyectos

Tapachula, Chiapas, 9 de julio.- Pescadores de Puerto Madero dieron a conocer que están a la espera de proyectos del gobierno federal, sobre todo porque se necesita atención al sector que atraviesa por difícil situación.
Por su parte, César Castillo Acosta, presidente de la Asociación de Tiburoneros de Puerto Madero, informó que atraviesan por difícil situación porque la pesquería está mermando.
Dijo que a esta situación hay que agregarle la competencia que representan embarcaciones que vienen de fuera, sin embargo, esperan que en breve aterricen los proyectos a través de CONAPESCA para beneficiar a las sociedades cooperativas que tienen permisos de escama y tiburón, además de buscar proyectos.
Precisó que de los barcos que había en Chiapas, sus propietarios entraron al programa de CONAPESCA, con el que les dieron un millón de pesos por retirar el barco del agua y entregar el permiso, muchos decidieron meterse a ese proyecto, “lo que ha sido beneficio para nosotros, ya que en cada lance ellos mataban mucho pescadito de escama, eso es positivo para nosotros porque contamos con los permisos de captura de escama”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -