martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalElaboran Proyecto Para Emplear a Migrantes Centroamericanos en Canadá

Elaboran Proyecto Para Emplear a Migrantes Centroamericanos en Canadá

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio.- Con el objetivo de generar alternativas reales de desarrollo para las familias de migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, se elaboró un proyecto que permitirá darles una estadía permanente y trabajo garantizado en Canadá, con lo que se podrá generar una alternativa de solución para México en el tema migratorio de la frontera sur del país.
Ante representantes de sectores productivos y sociales de Suchiate, así como funcionarios de los municipios limítrofes con Guatemala, el Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana de Canadá y Estados Unidos, Leonardo Marín Saavedra, dio a conocer el proyecto que permitirá, con la ayuda de los Presidentes Municipales de la región, enviar a migrantes centroamericanos a radicar en Canadá, sin necesidad de pisar suelo estadounidense.
La Iglesia Anglicana Latinoamericana de Canadá y Estados Unidos pretende coadyuvar con las autoridades federales de México, para hacer las gestiones necesarias que permitan cristalizar este proyecto, que contribuiría de manera contundente para dar una respuesta a las peticiones de los migrantes que a diario cruzan por la frontera sur.
El arzobispo primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana de Canadá y Estados Unidos, Leonardo Marín Saavedra, explicó que se elaboró el proyecto luego del inicio de las caravanas de migrantes a mediados de Octubre, posteriormente fue presentado dos meses después al Gobierno de Canadá; sin embargo están a la espera de la respuesta del Ministro de ese país, Justin Trudeau, que no duda, será positiva.
Canadá es un gran país que cuenta con 31 millones de habitantes, pero debido a que su población es cada vez más longeva, se demanda cuando menos de un millón de personas para diversos trabajos en diferentes industrias, el campo o de servicios, por lo que con este proyecto se pretende crear un puente aéreo México-Canadá o un traslado en barco hasta Vancouver, para que los que ahora migran por necesidad, tengan un lugar seguro y con bienestar.
Finalmente, mencionó que se requiere de la colaboración de los Alcaldes de esta región para reforzar la petición de aprobar este proyecto al Gobierno canadiense, y posteriormente, difundir la información hacia los migrantes centroamericanos y con ello, darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, sin necesidad de arriesgar su vida intentando llegar al mal llamado sueño americano. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...

Así termina primer día del histórico juicio penal contra Trump en NY; no se logra elegir a ningún jurado

Después de una presidencia que rompió las normas y estuvo ensombrecida por años de investigaciones, el juicio equivale a un ajuste de cuentas contra...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -