Por Crisis Económica Disminuyen Trámites de Servicios Profesionales

225
Por Crisis Económica Disminuyen Trámites de Servicios Profesionales

* Exhortan Notarios Aprovechar “Mes del Testamento” en Septiembre.

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio.- La crisis económica que se vive en el país de manera generalizada, ha provocado falta de circulante entre la población, originando que diferentes empresas y oficinas que ofertan servicios profesionales, tengan una disminución considerable en sus centros laborales.
Los trámites en servicios profesionales, al menos las que ofrece la Notaría 141 en Tapachula, han disminuido en un 20 por ciento; el titular de esta Notaría, Edgar de León Gallegos, admitió que no hay la derrama económica que se esperaba para este año, lo que en consecuencia la población no tiene el recurso suficiente para hacer sus trámites, aún cuando los necesita.
Sin embargo, a nivel personal espera que esta situación pueda mejorar en los próximos meses en beneficio de todo el sector productivo, porque al menos en cada Notaría o despacho hay muchas personas que laboran y necesitan fundamentalmente estas fuentes de empleo.
A los profesionales que ofertan servicios a la población, como contadores, abogados, notarios, entre otros, les queda seguirse capacitándose y actualizándose de acuerdo a las exigencias de las innovaciones que se presentan no sólo en el país, sino a nivel mundial.
Es necesario diversificar los servicios para obtener mayores beneficios, para que se pueda solventar la situación adversa que provoca la economía en el país, es por ello, que ha ampliado sus servicios hacia el INFONAVIT y próximamente al FOVISSSTE; pero también aclaró que las oficinas de Gobierno deben actualizarse al mismo ritmo, pues el Registro Público de la Propiedad tiene un sistema lento y con falta de personal.
Por otro lado, anunció que las familias que tenga las posibilidades de aprovechar el Mes del Testamento, que se llevará a cabo en Septiembre próximo, es muy seguro que a través del Gobierno Federal, se pueda exhibir un descuento de hasta el 50 por ciento, a fin de que los jefes de familia puedan dejar todo en orden y no heredar problemas a sus seres queridos. EL ORBE/ Marvin Bautista