Por Obsoleto Abandonan el Edificio Consular

906
Por Obsoleto Abandonan el Edificio Consular

Tapachula Chiapas; 24 de Julio.- El Edificio Consular o también conocido como “Palacio de los Zopilotes” se encuentra completamente abandonado y es que a pesar de que es considerado como uno de los inmuebles iconos de Tapachula, las autoridades municipales y estatales no han hecho nada para rescatarlo.
En lugar de invertir en su mantenimiento y rescate, a los responsables del inmueble se les hizo más fácil cerrar de manera definitiva el edificio y convertirlo en un espacio obsoleto, aun cuando de manera visible no presenta daños estructurales, que se pensaba pudiera ser la causa por lo que haya sido abandonado.
En el 2010, el “Palacio de los Zopilotes” fue habilitado como sede de oficinas consulares de países de Centroamérica, pero a principio de este año, los diplomáticos de Guatemala, El Salvador, Honduras, entre otros, decidieron cambiar de sede porque el edificio carecía de los servicios básicos.
Actualmente, en el inmueble solo se usa la planta baja, en donde funcionan la Oficialía 03 del Registro Civil y el Sindicato del Ayuntamiento y los demás pisos están abandonados, por lo que es urgente que las autoridades inviertan en el mantenimiento del edificio para hacerlo nuevamente funcional.
Fuentes consultadas, señalaron que el Ayuntamiento de Tapachula en lugar de estar pagando renta de casas que sirven como oficinas gubernamentales, debería de invertir en el rescate y mantenimiento de este edificio emblemático de la ciudad, que tiene la capacidad para albergar varias dependencias. EL ORBE/ Marvin Bautista