Despiden a Trabajador de Limpía por Recoger Basura a Empresa

262
Despiden a Trabajador de Limpía por Recoger Basura a Empresa

Tapachula, Chiapas; 15 de Agosto.- Un recolector de basura fue despedido por el Ayuntamiento local sin aparente justificación, aunque considera que fue por recoger la basura en una empresa que le queda en la ruta.
Enrique Marín López, dijo a los medios de comunicación que hasta ahora se venía desempeñando el cargo de chofer de una unidad recolectora.
Sin embargo, al presentarse a su fuente de empleo le dijeron que estaba despedido por instrucciones de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Yolanda Correa, aunque sólo le notificaron de palabra y no se lo quisieron hacer por escrito.
Dijo que tenía bajo su responsabilidad el centro de la ciudad, desde la Central hasta la 14 Norte y que todos los días empezaba sus tareas antes de las 6 de la mañana.
Comentó, además, que no toma bebidas alcohólicas, ni fuma y tampoco tiene ningún otro vicio, como para que eso fuera la justificación.
Por ello, considera que todo apunta que se debió a que recogió la basura a una empresa en el centro de la ciudad, sin saber si debía hacerlo o no.
Por otro lado debe ser injustificado el despido, debido a que el Departamento de Limpia de Tapachula, está mandando a las empresas cartas para prestarle el servicio; entonces se tendría que investigar si esa empresa ya pagaba para que se llevaran el desperdicio de su producción. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello