jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Marcha Plan de Desarrollo Para el Sur de México y Centroamérica

En Marcha Plan de Desarrollo Para el Sur de México y Centroamérica

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, anunció este sábado en la ciudad que ya está en marcha el Plan de Desarrollo Económico y Social del Sur de México y Centroamérica.
Al realizar una gira de trabajo por la Frontera Sur, acompañada de diplomáticos y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, informó que más de cien millones de Dólares ya se están aplicando en diversos programas, dentro de un plan integral regional.
Reflexionó que, con acciones aisladas, los Gobiernos en particular no podrán frenar los flujos migratorios que son consecuencia de la falta de desarrollo sustentable y sostenido durante los últimos años.
Ante los medios de comunicación reveló que, por primera vez en la historia de esa agencia, la intención está acompañada de recursos económicos para las acciones que ya se aplican, según dijo, en el sur de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.
“Vamos a promover el desarrollo económico y social, a cambiar la calidad de vida de la gente. Ese es el objetivo”, informó al dejar en claro que ese programa de cooperación es impulsado por el Gobierno mexicano.
La comitiva comenzó este sábado un recorrido en el que verifican los avances de algunos proyectos que se han ejecutado en la región para la atención de migrantes. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -