jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRestauranteros de Plaza Madero con Pérdidas de Hasta el 80%

Restauranteros de Plaza Madero con Pérdidas de Hasta el 80%

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- Hasta un 80 por ciento, es el registro de la pérdida económica que han sufrido los restauranteros de la Plaza Madero en plena temporada vacacional de verano, por lo que, en su desesperación, piden al Gobierno su intervención para encontrar una estrategia adecuada que solucione la crisis de este sector turístico de Tapachula.
Nora Maritza Bonilla, de la palapa “Delicias del Mar”, recordó que, el 15 de Marzo del 2018, el entonces gobernador Manuel Velasco, inauguró la Plaza Madero, ubicado en el corredor del Malecón del Puerto, con el que se dijo, mejoraría la economía de las familias que se dedican a la venta de mariscos, al ofrecer instalaciones modernas.
La Plaza que comprende 36 palapas, tenía el objetivo de impulsar la actividad turística y potencializar la economía de la zona; sin embargo no se ha cumplido con las expectativas porque prácticamente todos los palaperos sufren por la falta de clientes, al grado de que por varias semanas la asistencia de visitantes es casi nula, por ello piden el apoyo de las autoridades municipales y estatales, para activar una estrategia de publicidad a través de sus instituciones de turismo.
A pesar de estar en un periodo vacacional las palapas lucen vacías, aseguró, y esto genera una pérdida económica importante, debido a que deben comprar el producto que ofertan diariamente para ofrecerlo fresco al consumidor, además, algunos tienen que pagar empleados, luz y otros servicios.
Es necesario un proyecto en el que intervengan las autoridades municipales a fin de que se puedan hacer adecuaciones en la Plaza Madero, para hacer este inmueble más atractivo para los visitantes, como por ejemplo habilitar un estacionamiento y construir una alberca comunitaria para todas las palapas, de tal forma que llame la atención de los comensales.
Finalmente, invitó a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a conocer Plaza Madero, el cual ofrece toda una gama de productos del mar y con precios accesibles, acorde a lo que se ofrece en otros lugares del Puerto, Playa Linda o el Centro de Tapachula. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -