viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComunidades de Mazatán sin Agua Potable Desde Hace 15 Días

Comunidades de Mazatán sin Agua Potable Desde Hace 15 Días

*Reclaman al Edil Gilberto Barrientos Coyotzi
Tapachula, Chiapas; 19 de Agosto.- Habitantes del municipio de Mazatán, denunciaron la falta de incapacidad del alcalde, Gilberto Barrientos Coyotzi, para dar atención a las necesidades de la población; y es que a más de 10 meses de la actual administración municipal las problemáticas en cuanto a los servicios básicos se han recrudecido, originando una inconformidad generalizada.
En esta ocasión, los habitantes del Barrio Esquipulas, denunciaron que desde hace 15 días gran parte de la población se encuentra sin el servicio de agua, situación que ha causado inconformidad y molestia entre las personas, ya que no tienen el vital líquido ni para subsanar las necesidad básicas en sus hogares.
Han pasado días y la autoridad municipal no ha resuelto esta problemática, sin embargo, el pago por este servicio es exigido de manera puntual y completo, ya que no consideran descuentos aún cuando por días no existe el suministro en los domicilios, dijeron.
En reiteradas ocasiones, los usuarios han acudido ante las autoridades municipales a exigir que se restablezca el servicio de agua, pero han pasado días y el Ayuntamiento Municipal no ha tenido la capacidad para resolver el problema.
Dijeron que las autoridades municipales, sólo han argumentado que la falta del vital líquido se debe a que las bombas que ayudan a extraer el agua de los pozos profundos se quemaron, sin embargo, el tiempo pasa y no las han reparado, por lo que existe sospecha de que hay una malversación de los recursos que se recaudan por el pago del servicio, los cuales alcanzarían no sólo para reparar los equipos sino para adquirir nuevos.
Afortunadamente en los recientes días se han registrado lluvias, que ha favorecido para que las familias puedan tener agua para realizar sus necesidades básicas en sus casas, pero hicieron un llamado enérgico al presidente municipal Gilberto Barrientos Coyotzi para que resuelva esta situación o tomarán otras medidas más duras.
Por otro lado, puntualizaron que además de la falta de agua, la población del municipio, principalmente de los ejidos y comunidades, de manera constante son víctimas de la delincuencia, debido a la falta de vigilancia de la Policía Municipal, quienes han dejado en el abandono a los comuneros.
Ante la falta de recorridos policíacos, los ladrones operan en las carreteras de terracería en total impunidad, quienes con armas de fuego despojan a los comuneros de sus pertenencias o recursos económicos.
Finalmente, los habitantes señalaron que existen una inconformidad generalizada y un hartazgo social con la forma de gobernar del alcalde Gilberto Barrientos Coyotzi, quien a 10 meses de estar al frente del municipio se ha visto incapaz de atender las demandas básicas de la población, por lo que en los próximos días protestarán para exigir atención inmediata. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -