sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFamilias de Lomas del Soconusco sin Luz Desde Hace 5 Días

Familias de Lomas del Soconusco sin Luz Desde Hace 5 Días

Los vecinos ya hicieron el reporte a la CFE, pero no han sido atendidos.

Tapachula, Chiapas; 7 de Septiembre.- Más de 10 familias de las colonia Lomas del Soconusco, ubicada al nororiente de la ciudad, llevan más de 5 días sin energía eléctrica debido a un corto circuito registrado en el cableado que suministra de este servicio a esta zona, problemática que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha negado en atender.
Uno de los afectados, Alberto Rojas, dio a conocer que, el pasado lunes 2 de Septiembre se registró un corto circuito en el cableado eléctrico que suministra energía a las viviendas, cuyo incidente provocó temor entre las personas, toda vez que se formaron fumarolas en toda la red eléctrica.
Esta problemática ocasionó que las instalaciones eléctricas de las viviendas también fueran afectadas, pues el cableado fue consumido por el fuego y las familias corren el riesgo de un peligro mayor ya que el cable quedó expuesto.
Al día siguiente, una comitiva de vecinos acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad a reportar la falla, y el personal se comprometió acudir a verificar la problemática y reparar los daños del cableado eléctrico, sin embargo, han pasado 5 días y no se ha presentado las cuadrillas a restablecer el suministro eléctrico.
Finalmente, a nombre de sus vecinos, hizo un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad para que envíe al personal a reparar el daño en la red eléctrica, toda vez que, no es posible que aún cuando la colonia está dentro de la mancha urbana demoran tanto en restablecer el servicio, cuando supuestamente se consideran como una empresa de clase mundial. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -