jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCNTE Celebra Eventos Patrios Alternos en Chiapas

CNTE Celebra Eventos Patrios Alternos en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre.- Miles de maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, declinaron a participar en los actos oficiales por las Fiestas Patrias y, en lugar de ello, realizaron eventos alternos.
En el caso de Tapachula, ni siquiera la torrencial lluvia que azotó el domingo por la tarde a la región, impidió el evento.
La CNTE escogió al Parque Bicentenario para el desarrollo de sus actividades. Ahí llevó a cabo una muestra gastronómica; las delegaciones de la región se vistieron de trajes típicos y presentaron platillos, incluidos dulces, oriundos de Chiapas.
Más tarde llevaron a cabo eventos culturales, donde maestros y normalistas presentaron cantos y bailables, también propios de la región.
Por la noche llevaron a cabo su “antigrito”, en el que expresaron su reconocimiento a los héroes de la patria, pero también hicieron patente sus reclamos.
Para el miércoles se tiene previsto una reunión crucial entre las autoridades federales y la CNTE, teniendo como escenario a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -