AMLO Puso su Sello al Desfile Cívico-Militar

103
AMLO Puso su Sello al Desfile Cívico-Militar

Ciudad de México, 16 de septiembre .- Aunque en la ceremonia por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia el presidente Andrés Manuel López Obrador imprimió el sello de sobriedad y no hubo ninguna alusión partidista, en el desfile cívico-militar de este lunes la marca se llamó: Cuarta Transformación.
Por casi 60 minutos, de los 100 que duró la procesión, el Ejecutivo aplaudió y festejó el debut de la Guardia Nacional, así como el desfile de sus ideas y programas sociales en carros alegóricos.
El primer contingente fue una representación de la Independencia de México, la primera transformación, seguido de la Reforma y la Revolución, para finalizar con el sello de la casa: la Cuarta Transformación.
Sorprendió que el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, encabezara el contingente del nuevo cuerpo de seguridad.
Así, uno a uno, con el beneplácito del Presidente, desfilaron el plan para combatir el huachicol, con aviones no tripulados para detectar tomas clandestinas, el proyecto para transformar las Islas Marías en un parque ecológico, el combate al sargazo, así como carros alusivos a Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando vida, entre otros.
Durante el izamiento de Bandera, el representante del Poder Judicial, Arturo Zaldívar, y del Poder Legislativo, la presidenta del Senado, Mónica Fernández (Morena) y de la Cámara Baja, Laura Rojas (PAN), acompañaron al Mandatario, quien después pasó revista a las tropas desplegadas. sun