lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiestas Patrias Registra Saldo Rojo en Tapachula

Fiestas Patrias Registra Saldo Rojo en Tapachula

*Hubo Asesinatos, Asaltos, Robos, Choques y Atropellados.

Tapachula, Chiapas; 16 de septiembre.- Los días de celebración de las Fiestas Patras en Tapachula de este fin de semana dejaron saldo rojo, luego de que se registraron asesinatos, choques, atropellados, asaltos, robos, entre otros.
Al iniciar el puente de asueto, fue reportado que, en la carretera que conduce a Puerto Chiapas, a la altura del Hospital Regional, dos personas de la tercera edad fallecieron tras ser atropellados por un vehículo hasta el momento desconocido.
La jornada fue sangrienta. En el callejón que conduce al rancho San Pedro fue encontrado sin vida el ex presidente municipal de Tuxtla Chico, Gustavo Alonso “N”, a quien sus asesinos ultimaron a machetazos para quitarle los 60 mil pesos que llevaba para el pago de sus trabajadores.
Mientras que, en la 11ª Calle Oriente y la 1a Avenida Norte, fue localizado el cadáver de un adulto, con lesiones visibles de haber sido asesinado a golpes, sobre todo en la cabeza y cuello.
Algo similar trataron de hacer con Gustavo “N”, en el rancho La Cuchilla, en el ejido Viva México, donde sus agresores lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y huyeron del lugar pensado que lo habían matado, pero aún sobrevive.
Quien no corrió con tanta suerte fue Daniel Gabriel “N”, un jardinero de 50 años de edad, quien fue atacado a machetazos a la altura de la cabeza, en hechos ocurridos en la colonia El Silencio.
Por otro lado, un niño de seis años de edad, finalmente falleció en el Hospital Regional, tras ser rescatado aún con vida, cuando se estaba ahogando en una alberca en Puerto Madero.
Además, una joven, Brenda “N” de 19 años de edad, falleció en la Cruz Roja Mexicana, de quien se presume acabó su vida por una sobredosis de alguna droga.
Por otro lado, en el ejido Salvador Urbina, fue localizada una persona -hasta el momento no identificada- de alrededor de 50 años, quien aparentemente no presentaba lesiones.
En la lista de los decesos de las últimas horas también aparece un indigente, de unos 50 años, quien falleció en la 14 Calle Oriente, casi esquina con la 5a Avenida Sur.
En la 4a Norte, entre la 29 y 31 calle Poniente de la colonia “5 de febrero”, una menor de 16 años de edad con capacidades diferentes, falleció al estar ingiriendo sus alimentos por broncoaspiración.
Así también, en colonia Villas del Sol de Puerto Madero, un joven de tan sólo 28 años de edad, de nombre Roberto “N”, decidió ahorcarse en el interior de su domicilio.
En el Fraccionamiento Insurgentes, en la 15 Privada Poniente y Avenida Chiapas, Luis Gustavo “N”, de 42 años, falleció en el interior de su domicilio de un paro cardíaco.
Robos, Asaltos y Accidentes al por Mayor
La inseguridad sigue siendo uno de los problemas más graves en Tapachula. La ineptitud del aún alcalde, Oscar Gurría Penagos y la terquedad de mantener en el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a Pedro Enock García Palazuelos, ha sido todo un fracaso.
Con esa impunidad, una pareja se robó un Jetta clásico, con placas de circulación DRV-5011, frente al restaurante El Diablito, a plena luz del día y frente al dueño de la unidad.
Mientras que, en la colonia Palmeras, también fue robado un Tsuru, modelo 2015, con placas de circulación DRK-688A del estado de Chiapas.
En otro punto de la ciudad, los ladrones se robaron durante el fin de semana, una motocicleta Vento, modelo 2016, con placas de circulación M02EP, cuando su propietario la había dejado estacionada en el fraccionamiento Solidaridad 2000, al sur de la ciudad.
Durante las Fiestas Patrias, un nicaragüense y un guatemalteco participaron en el asalto en “Tienda Amiga” que se ubica en el Libramiento.
Mientras, un solitario delincuente llegó a la tienda Oxxo que se encuentra en la 8ª Avenida Norte, muy cerca del Club Campestre, sacó un arma de entre sus ropas, amagó a los empleados y se llevó dinero en efectivo.
Los accidentes vehiculares también estuvieron al orden del día. Por ejemplo, en el Libramiento y el entronque al boulevard Cafetales, la conductora de un Chevrolet Crusier, causó un doble accidente contra dos motocicletas,
El primero de los casos se desarrolló en ese lugar, cuando ella golpeó la unidad que se había frenado para incorporarse al fraccionamiento, y se dio a la fuga.
Sin embargo, momentos después, en el fraccionamiento Buenos Aires, en las calles Argentina y Tegucigalpa, golpeó a otra motocicleta y esta vez ya no pudo huir y tuvo que responsabilizarse de los daños. Según testigos, la conductora viajaba aparentemente bajo los influjos del alcohol.
La imprudencia, el exceso de velocidad, el cansancio, las distracciones, las fallas mecánicas y otros factores intervinieron para que hubiera demasiados accidentes vehiculares.
En la 2a Avenida Sur y 10a Calle Poniente, el conductor de una camioneta Pick Up, no respetó la vía de preferencia y fue impactado en su costado derecho por un vehículo habilitado como taxi del Sitio Aeropuerto. Ambas unidades quedaron muy afectadas.
Al sur de la ciudad, justo en el crucero del libramiento con el camino que conduce al cantón Murillo, vecinos del lugar reportaron que el conductor de un Tsuru había terminado su loca carrerea en el canal de aguas pluviales, aunque afortunadamente salió ileso.
Cerca de ahí, una señora que conducía un Golf perdió el control de su vehículo al llegar a una curva y terminó estrellándose en un árbol fuera de la carretera. El percance dejó cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales.
No muy lejos de ese lugar, una señora que viajaba en una Explorer con placas de Guatemala, hizo corte de circulación y chocó, junto a la tienda Sam´s, contra un taxi con el número económico 0285.
Al otro extremo de la ciudad, en la 8a Avenida Norte, casi esquina con 31 Calle Poniente, una colectiva que cubre una ruta de la zona alta del municipio, se impactó con un vehículo, cuando su conductor realizaba maniobras de reversa sin la precaución debida.
Por si fuera poco, en el cruce de la Avenida Central Norte y 9a Calle Oriente, una Pick Up se impactó en el costado derecho de una colectiva de la ruta Indeco.
De igual forma, en el boulevard Akishino, en la entrada al fraccionamiento La Primavera, un taxi local chocó contra un particular, cuando ambos trataban de incorporase a la avenida.
Mientras que en la carretera que lleva al Puerto, Antonio “N” derrapó en la motocicleta en la que viajaba y quedó seriamente lesionado. Por ello fue trasladado de emergencia al Hospital Regional.
En la Playa San Benito, personal de la Armada de México rescató con vida a cuatro personas, entre ellas un menor de 13 años, quienes se estaban ahogando en ese lugar.
Cuando todo eso ocurría, elementos de Seguridad Pública detuvieron Roque “N”, quien al parecer disparó contra una vivienda en la colonia Palmeiras.
Además, en el fraccionamiento La Flora Residencial, detuvieron a un sujeto cuando escandalizaba. Al ser revisado le encontraron varias grapas de droga Cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -