Registran Alarmante Brote de Dengue en Tuzantán

206
Registran Alarmante Brote de Dengue en Tuzantán

*Suspendido el Programa de Fumigación.

Huixtla, Chiapas; 16 de Septiembre.- Desde que concluyó el programa de Prospera en el ejido Xochiltepec y otras comunidades del municipio de Tuzantán, se suspendieron las acciones preventivas de la Jurisdicción Sanitaria, lo que ha originando un aumento desmedido de casos de dengue.
Lo anterior fue dado a conocer por las familias Orantes Ruiz y López Borralles, del ejido Xochiltepec, indicando que dicha enfermedad ya está fuera de control.
Los más vulnerables son los niños y los adultos, como el caso de los estudiantes de la escuela Belisario Domínguez, la secundaria Unión y Progreso y el Jardín de niños Xicoténcatl, donde hasta los maestros se han infectado de dicha enfermedad. Hace más de un mes, familias afectadas han estado hospitalizadas.
Los casos de dengue se continúan expandiendo, debido a que ninguna autoridad ha realizado fumigaciones, descacharramiento y abatización.
Las dependencias han puesto oídos sordos a las demandas de las personas afectadas en el municipio de Tuzantán, presumen que esta enfermedad ha causado decesos en personas no atendidas oportunamente en los Centros de Salud, por clasificarlo como muerte natural. EL ORBE/Luis Javier Ramos