jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaTransportistas se Quejan Por Mal Estado de las Calles

Transportistas se Quejan Por Mal Estado de las Calles

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre.- Los accesos al mercado San Juan y la mayoría de las calles de la Ciudad requieren la realización urgente de labores de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, demandan transportistas locales. Aseguran que han resultado afectados por constantes reparaciones en sus unidades por el deplorable estado de las vías.
Juan Francisco Pérez Ruiz, transportista local que brinda servicio de taxi, acompañado de otros trabajadores del volante, declaró a este rotativo “la situación de las calles nos afecta como dueño y como chofer, nos pega directo en el bolsillo, un ejemplo de ello es cuando entramos a las calles del Boulevard Damiano Cajas, cerca del mercado San Juan , las calles se encuentran en pésimo estado e intransitables.
Afirmó “comenzamos a tener número negativos al dañarse los vehículos y estar cambiando piezas y refacciones, no se vale que nuestros impuestos que pagamos no se transformen en obras de reparación”.
Agregó “hace apenas tres días ajusté la suspensión del taxi por milésima vez porque ya estaba dañada, yo le presto servicio a mucha gente y muchos de ellos vienen al mercado, me pagan por un servicio y tengo que entrar, aunque no me guste. Tampoco les puedo aumentar la tarifa porque la calle está dañada, no se vale, no es justo para el pasajero.
“Por ello, hacemos un llamado a través de este medio informativo al Presidente Municipal y a su Secretario de Infraestructura poner más atención a esta problemática”, declaró.
Otro factor al que deben enfrentarse los trabajadores del volante es la corrupción de los Agentes de Vialidad y Tránsito, un ejemplo de ello mencionó “si alguno de nosotros por evitar el mal estado de la calle dejamos el pasaje sobre 17a. Poniente a la altura del mercado San Juan, algunos agentes de vialidad nos hacen un llamado de atención, sin embargo, otros se van directo a infraccionar, y como lamentablemente existe la corrupción tienes que darle para los refrescos para evitar te retiren tu licencia o placa.
El declarante agregó “algo que vemos mal es que esta administración ha atendido solo algunas calles que se ubican cerca del parque, dejando abandonada a las calles de colonias más alejadas del Centro, como Bonanza y la Indeco”.
En estas colonias si las llegan a reparar lo hacen con un material de mala calidad y entonces cuando llueve nuevamente aparecen las zanjas. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -