jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRíos de Tapachula Regresan a sus Niveles Normales

Ríos de Tapachula Regresan a sus Niveles Normales

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre.- Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde del pasado martes, los afluentes que cruzan la zona urbana de Tapachula han vuelto a sus niveles normales, sin embargo, continúan los pronósticos de lluvias para las próximas horas, por lo que el riesgo de crecidas repentinas sigue latente.
Los ríos Texcuyuapan, Coatancito y Tiplillo, fueron los que se vieron afectados por las lluvias, sus corrientes incrementaron sus niveles hasta más de 3 metros de altura, situación que provocó que se desbordaron y afectarán a varias viviendas que están asentadas a las márgenes de los mismos.
Tal es el caso de las viviendas de los señores Roberto Augusto López y Ludivina Ramos, habitantes de la colonia Campestre Corlay, ubicada al nororiente de la ciudad, quienes tuvieron afectaciones tras el desbordamiento del río Texcuyuapan.
Dijeron que al desbordarse el río, el agua subió hasta un metro de altura en sus viviendas, causando la pérdida de ropa, colchones, y de algunos enseres electrodomésticos, por lo que piden el apoyo de las autoridades.
A pesar que las autoridades construyeron un muro de contención, no fue suficiente para contener la fuerza del afluente, cuyas corrientes inundaron las viviendas que encuentran a la orilla del río, provocando graves afectaciones y grandes cantidades de lodo al interior de las casas.
“Desafortunadamente perdimos nuestros muebles, ropa y colchones, nos quedamos sin nada, es triste ver como nuestro esfuerzo de muchos años se pierde en cuestión de minutos, a pesar de eso estamos bien, y pues lo material sabemos que nos va costar pero lo recuperaremos” sostuvo uno de los afectados.
Las familias afectadas iniciaron la limpieza de sus viviendas, toda vez que el apoyo de Protección Civil tardó en llegar, por lo que las personas comenzaron a retirar los cúmulos de tierra, la basura que quedó al interior de las casas, así como a tratar de rescatar algunas prendas de vestir y enseres domésticos. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -