viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJaime Calderón Conmemoró su Primer Aniversario como Obispo de Tapachula

Jaime Calderón Conmemoró su Primer Aniversario como Obispo de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 22 de septiembre.- “La Iglesia Católica hace una oración para que los responsables de los gobiernos siempre decidan en favor de la ecología”, señaló el Obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.
Informó que “el pasado 14 de septiembre cumplí un año de haber asumido la conducción de nuestra familia diocesana y decidí evidenciar este camino con una carta pastoral que pueda acompañarnos y ponernos en el rumbo que Dios nos invita a caminar en los próximos años”.
Dijo que “he podido recorrer toda la Diócesis en este primer año de servicio, de manera que, ahora, teniendo este primer y fundamental acercamiento, quiero proponerla para que impulse una renovación personal y comunitaria e incida en una auténtica conversión pastoral. El próximo 26 de septiembre se la entregaré a los sacerdotes en el retiro espiritual que cada mes se realiza en el Santuario Mariano de Mazatán. Quiero que sean ellos los primeros destinatarios de este mensaje y que, a partir de ellos, llegue a todos”.
Añadió que van a iniciar el 26 de septiembre la novena de preparación para la fiesta en honor a San Francisco de Asís. En la Diócesis son cuatro parroquias que están bajó la protección de este gran Santo, amante respetuoso de la naturaleza.
Del 23 al 27 de septiembre se vivirá en la Diócesis de Tapachula la semana de la Biblia, esperan que sean días de conversión personal y comunitaria a la luz de la Palabra de Dios.
El Obispo finalizó diciendo, “El Padre Juan Marroquín, encargado de la Pastoral bíblica en la Diócesis, ha proporcionado un material que ayudará a la animación de esta actividad”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -