sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desbordan Ríos en la Costa Cierran Carretera por Inundación

Se Desbordan Ríos en la Costa Cierran Carretera por Inundación

*En el Tramo Pijijiapan-Tonalá.

Tapachula, Chiapas; 7 de Octubre.- Las torrenciales lluvias que afectaron en la tarde de este lunes a la Costa de Chiapas provocaron encharcamiento y desbordamientos de ríos, así como el cierre de la carretera a la altura del municipio de Pijijiapan.
Hasta ese lugar fue movilizado personal de las unidades locales de Protección Civil, policías federales y de cuerpos de rescate.
Mientras que el Gobierno del Estado también movilizó personal al kilómetro 131 y 132, donde hubo tramos de la carretera entre ese municipio y Tonalá, en el que literalmente quedaron bajo el agua de afluentes.
Ante esa situación, determinaron cerrar temporalmente la circulación vehicular, por la seguridad de los mismos conductores y acompañantes.
En tanto, el Gobierno de Guatemala también reportó situaciones similares por la noche. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), emitió la alerta.
Al cierre de la edición, indicó que el río “Cabuz”, registraba niveles por arriba de los 3 metros de altura, con tendencia a subir aún más, cuando la alerta es a los dos metros.
Por eso, en ambos lados de la frontera, las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar las precauciones y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil, luego de que hay demasiada humedad.
Varios refugios temporales fueron activados, en espera de ser utilizados por posibles damnificados o evacuados.
No se habían reportado víctimas fatales, lesionados ni daños materiales de consideración. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -