jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Protestan Para Exigir a las autoridades el combate al “pirataje”

Transportistas Protestan Para Exigir a las autoridades el combate al “pirataje”

Tapachula, Chiapas; 7 de Octubre.- Transportistas de diversas modalidades adheridas a la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, se manifestaron de manera pacífica para exigir al Gobierno Estatal atención a las problemáticas que afectan a este sector, principalmente en el tema del combate al pirataje.
Decenas de unidades, entre ellas, combis, taxis y volteos se concentraron el kilómetro 5 de la carretera internacional Tapachula-Talismán, en donde solo permitieron el paso de vehículos en su solo carril, cuyas acciones forman parte de un movimiento que se realizó a nivel Estatal y Nacional para ser escuchados por las autoridades.
En representación de los manifestantes, y Secretario del SITRACH, Salvador Cortez Gutiérrez, afirmó que, la petición a las autoridades es la aplicación de la Ley del Transporte en el Estado de Chiapas y el respeto del estado de derecho, ya que nadie debe estar por encima de la misma.
Una de las problemáticas que afectan al sector es el incremento del transporte irregular o “pirata”, por ello, piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte el combate frontal de este flagelo que afecta fuertemente la economía de los concesionados.
Es necesario la regularización en el transporte en sus diferentes modalidades, ya que ellos de manera organizada pagan los impuestos necesarios al Estado, mientras que los otros no, por lo que representan una competencia desleal.
El transporte pirata les está quitando el “pan de la boca”, porque mucha gente está trabajando sin pagar ningún impuesto, por ello los transportistas piden una reunión con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para plantearle todas las problemáticas, ya que sus funcionarios menores no han podido resolverlas, adujo. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -